martes, 26 de junio de 2012

Toyota confirma su interés en el WRC

Yoshiaki Kinoshita, presidente de Toyota Motorsport, ha confirmado a periodistas australianos el interés de su marca por volver al WRC. El proyecto estaría basado en el Yaris y el objetivo es debutar en el 2014 ya que desde su abandono del Mundial en 1999, Toyota ha perdido su know-how y personal relacionado con los rallyes, por lo que se plantean 2 años para volver a adquirirlos.

El Polo R WRC ya vuela en Finlandia

lunes, 25 de junio de 2012

Clasificación tras el Rallye Brother de Nueva Zelanda



Latvala podría haber renovado ya con Ford


Según un diario finlandés, Jari-Matti habría prolongado su acuerdo con la marca hasta 2014. Su representante aún no ha confirmado nada


Parecía encaminado a sentarse en un Polo R WRC en 2013. Su mánager, Timo Jouhki, estaba empeñado en llevárselo a Volkswagen -"espero tener el fichaje cerrado antes del Rallye de Finlandia", apuntó-, él mismo admitió los contactos con Kris Nissen, incluso algunos sectores de la Prensa de su país llegaron a decir que existía un preacuerdo firmado ya con la marca alemana desde el pasado invierno...

Pero ahora parece que las cosas han cambiado, y que el futuro de Latvala en el Mundial de Rallyes podría seguir escribiéndose en paralelo al de Ford.

Al menos eso es lo que apunta el diario finlandés 'Helsingin Sanomat'. De acuerdo con las informaciones publicadas recientemente por ese medio, el chico de Tuuri, que cumple contrato a finales de este año, habría renovado su acuerdo con la marca del óvalo por dos temporadas más, con opción de ampliarlo hasta 2015.

De confirmarse la noticia, la temporada que viene Latvala seguiría defendiendo los colores oficiales de Ford, a la vera de Malcolm Wilson, por sexto año consecutivo. Pero como aún falta más de un mes para el Rallye de Alemania, donde está previsto que Volkswagen anuncie el nombre del piloto que formará equipo con Ogier en 2013, y el representante del finlandés, Timo Jouhki, aún no ha dicho su última palabra, seguiremos a la espera...

sábado, 23 de junio de 2012

Vettel golpea de nuevo


Maldonado, tercero. Sorprendente Q2. El Caterham de Kovalainen pasa por primera vez a la Q2. Webber eliminado en la Q1.


Comenzaba la clasificación en Valencia. Los yates aparcados, las gradas casi llenas y 45ºC en el asfalto, la temperatura más alta de todo el fin de semana, que podría seleccionar a aquellos que disputarán la carrera en el día de mañana. La Q1 comenzaba con la noticia de que Timo Glock no disputaría la sesión de clasificación debido a sus problemas estomacales, por lo que, de participar en la carrera de mañana, lo hará en 24ª posición.

Todos realizaban su primer intento con medios, a excepción de los HRT que montaban, de inicio, los blandos. Massa marcaba un 1:39.634 brillante, que le situaba por delante del Lotus de Raikkonen y el Force India de Di Resta. Los Red Bull se tomaban con calma la salida a pista y aguardaban a que la Q1 avanzase para marcar sus tiempos. Saliendo Vettel el primero, mientras los mecánicos trabajaban en el coche de Webber, que comunicaba que su caja de cambios tenía, de nuevo, problemas.

Y los problemas de Red Bull se traducían en la eliminación de Mark Webber, sorprendentemente, en la Q1, a pesar de haber montado blandos en un intento desesperado por mejorar sus tiempos. A los problemas de la caja de cambios se le sumaban los del DRS, según confirmaba Mark tras bajarse del coche. De la Rosa y Karthikeyan eran capaces de superar al único Marussia en pista, el de Charles Pic.

La sorpresa, a parte de la de Webber, ha sido el espectacular rendimiento de Kovalainen, que ha conseguido, por primera vez en la temporada, superar la Q1, con una última vuelta magistral en la que dejaba fuera al Toro Rosso de Vergne.  Maldonado marcaba el mejor tiempo de la Q1, con los blandos montados, seguido de ambos Force India en las mismas condiciones de neumáticos. Los favoritos para la pole montaron únicamente el neumático medio, ahorrando los blandos para la Q2 y la definitiva Q3.

En la Q2, los Ferrari salían a dar su primer intento con los neumáticos medios, mientras que el resto lo hacía ya con los blandos. Di Resta comenzaba liderando la sesión, con un 1:38.922, que inmediatamente era superado por Rosberg (1:38.504), haciendo prever que la pole estaría en el 1:38 bajo.

Kovalainen se esperó a realizar un único intento para poder superar al Toro Rosso de Ricciardo. Mientras que la lucha por pasar al a Q3 era encarnizada y la igualdad, máxima. Massa se quedaba fuera de la Q3 tras no conseguir superar su tiempo previo. Y Alonso esperaba a que los demás fallasen.

Finalmente, los dos Ferrari se quedaban fuera de la Q3, junto a Michael, que no conseguía superar el 1:38.703 de Kobayashi (10º), Senna, Perez, y el Caterham de Kovalainen que superaba al Toro Rosso de Ricciardo.

Grosjean terminaba liderando la Q2 y apuntaba a la primera pole de Lotus de 2012, seguido de Rosberg y un sorprendente Di Resta. Acabando los 10 primeros en poco más de 2 décimas de diferencia.

Rosberg comenzaba mandando en la Q3, con un 1:38.623, seguido de Button y Hamilton. Maldonado se iba largo en la vuelta lanzada y tenía que entrar a boxes, jugándoselo todo a una vuelta. Grosjean salía a pista y todos estaban pendientes del E20 del francés, que marcaba 1:38.505, tiempo a batir a partir de ese momento.

Maldonado volaba sobre Valencia y marcaba un gran 1:38.475, lo que le hacía soñar, de nuevo con la pole. Pero Vettel apuró hasta el último momento y rompió el crono, con un 1:38.086, el mejor tiempo del fin de semana. Así, el alemán sumaba su 33ª pole position. Hamilton saldría segundo y Maldonado, sorpresa, 3º. Mientras que los Lotus partirían desde la 4ª y 5ª posición.

SS15 Girls High School 2 (26.99km)


SS14 Brother Mititai 2 (23.22km)


SS13 Brooks (13.6km)


SS12 Waipu Gorge (11.38km)


SS11 Girls High School 1 (26.99km)


SS10 Brother Mititai 1 (23.22km)


SS9 Batley (17.61km)


viernes, 22 de junio de 2012

Video - Accidende de Latvala

Dominio total de Citroen en Nueva Zelanda


Exceptuando el primer scratch del día todo lo demás ha sido para Citroen.

Primero Hirvonen colocándose líder en el segundo tramo y no lo dejaría hasta el último donde el jefe de filas Sebastien Loeb que encadenaba dos scratch en los dos últimos tramos.

Latvala estuvo siempre dentro del trío de cabeza y con posibilidad de reacción hasta en el TC7 donde una salida le hacia perder más de cuatro minutos y toda opción de victoria. Su compañero Solberg que empezó fatal dejándose mucho tiempo en la primera pasada por los tramos, siendo muy fuerte en la segunda pasada y recuperar alguna posición de la general terminando la jornada cuarto y salvar algo los mubles a Ford.

Novikov con un rallye muy regular se encuentra en tercer posición de la general, Tanak es quinto y Neuville sexto.

Dani Sordo que termina la jornada 7º tiene en menos de un minuto a cuatro pilotos por delante suyo y una muy buena reacción del cantabro nos podría dar alguna alegría. Pero de momento lo vivido hoy ha sido poco esperanzador, dejándose la mayoría de los segundos en la primer pasada por tramos con unos neumáticos duros que le hacían perder mucho tiempo y algunos problemas de cambio le impedían estar arriba, después de pasar pos las asistencias parece que con la ruedas que tocaban mejora el rendimiento del MINI y se fue defendiendo en los tiempos

Paddon lidera la SWRC con la ayuda de los abandonos de los dos Proton, y la pareja Triviño-Haro siguen en carrera.  


SS8 Te Akau North 2 (32.13km)


SS7 Te Akau South 2 (31.82km)


SS6 Whaanga Coast 2 (29.67km)


SS5 Te Hutewai 2 (11.18km)


SS4 Te Akau North 1 (32.13km)


SS3 Te Akau South 1 (31.82km)


SS2 Whaanga Coast 1 (29.67km)


SS1 Te Hutewai 1 (11.18km)


jueves, 21 de junio de 2012

Hirvonen saldrá primero mientra que Sordo lo hará quinto


El mejor en la calificación, Latvala saldrá el último del grupo de los WRC lo hará 12º.

Tomada la decisión de elegir el turno de salida con el intervalo lógico de dos minutos entre cada coche.  Los equipos han cogido diferentes estrategias, mientras Ford pone a Latvala el último y a Solberg segundo, Citroen coloca a los dos pilotos en cabeza Hirvonen primero y Loeb tercero, pero dejan a Neuville en 11º lugar.

Por la parte del cantabro Dani Sordo, consiguiendo el séptimo mejor tiempo en la calificatoria, saldrá quinto, por detrás de Tanaka y delante de Ketomaa.

Hasta claro que la climatología tiene a todos los equipos pendiente, parece que el día hoy será suave, pero pueden llegar las lluvias en cualquier momento.


Orden de salida 1º etapa


1 Hirvonen (DS3 WRC)
2 Solberg (Fiesta WRC)
3 Loeb (DS3 WRC)
4 Tänak (Fiesta WRC)
5 Sordo (Mini WRC)
6 Ketomaa (Fiesta WRC)
7 Novikov (Fiesta WRC)
8 Stohl (Fiesta WRC)
9 Araujo (Mini WRC)
10 Nobre (Mini WRC)
11 Neuville (DS3 WRC)
             12 Latvala (Fiesta WRC)  

Latvala el más rápido en la calificatoria de Nueva Zelanda


Mientras que Loeb fue el más rápido en el Shakedown.

Ya está todo en marcha en Nueva Zelanda, con unos tramos y resbaladizos, con posibilidad de lluvia, todo a punto para el arranque de una nueva prueba del mundial antes de volver a Europa.

Hace unos minutos ha finalizado el Shakedown con dominio del francés Sebastien Loeb y la calificatoria para Latvala mientras Sordo comentaba"He perdido tal vez un segundo a la izquierda, que tenía un problema con el anti-bloqueo. "
Queda todo pendiente para que los pilotos pidan su lugar en la lista de salida para el primer tramo.

Shakedown
1Loeb (DS3 WRC)           2:33.7
2 Neuville (DS3 WRC)     2:34.0
3 Solberg (Fiesta WRC)   2:34.5
4 Novikov (Fiesta WRC)  2:35.3
5 Tänak (Fiesta WRC)     2:35.4
6 Latvala  (Fiesta WRC)  2:35.6
7 Hirvonen (DS3 WRC)   2:35.6
8 Sordo (Mini WRC)         2:36.6
9 Ketomaa (Fiesta WRC) 2:37.2
10 Stohl (Fiesta WRC)     2:40.3
11 Block (Fiesta WRC)    2:41.6
12 Araújo (Mini WRC)      2:42.3
            13 Nobre (Mini WRC)      2:52.9


En la calificatoria el finlandés Latvala marcaba el mejor tiempo por delante de su paisano y de compañero de equipo. Aunque Jari comenta antes del rallye que no se encontraba cien por cien físicamente de momento arrancaba hoy muy fuertes a ver hasta donde le acompañan las fuerzas.

Calificatoria


1 Latvala (Fiesta WRC)       2’31’8
1 Hirvonen (DS3 WRC)       2’32’2
3 P.Solberg (Fiesta WRC)   2’32’4
4 Loeb (DS3 WRC)             2’32’7
5 Neuville (DS3 WRC)         2’32’9
6 Tänak (Fiesta WRC)         2’33’1
7 Sordo (Mini WRC)            2’33’2
8 Ketomaa (Fiesta WRC)     2’33’9
9 Novikov (Fiesta WRC)      2’34’1
10 Stohl (Fiesta WRC)         2’37’6
11 Block (Fiesta WRC)        2’37’7
            12 Araujo (Mini WRC)          2’38’2  

viernes, 15 de junio de 2012

Primera pole para un híbrido en Le Mans


Finalmente, el Audi e-tron número 1 partirá en primera posición. El Toyota de Davidson sorprende


Como se venía esperando el e-tron de Lotterer, Fassler y Treluyer se ha hecho con la pole de cara a la carrera del sábado en La Sarthe, pero no ha parecido tan fácil como cabía esperar. En los últimos instantes de la tercera, y última, sesión de clasificación, el Toyota, conducido por Antony Davidson parecía poder arrebatarles el mejor tiempo.

Davidson marcaba un 3:24.855, que ponía en tensión a los hombres de Audi, que con un 3:23.787, para el #1 de los e-tron, y un 3:24.078, para el #3 Ultra de Marc Gené, veían peligrar su primera línea. El Toyota venía mejorando y parecía poder progresar de cara a la parrilla de salida, pero finalmente, el crono no fue bajado del anterior tiempo y se tendrán que conformar con una más que meritoria tercera posición.

Por detrás de ellos saldrá el Audi #2, de McNish, Capello y Kristensen, que se han visto incapaces de mejorar su 3:25.433 y tendrán que conformarse con la segunda línea de salida, a pesar de que se veían capaces de luchar por la pole.

En la categoría de GTE Pro, el AF Corse Ferrari de Giancarlo Fisichella, tras varias horas de reparación, ha podido participar en la tercera sesión de clasificación, consiguiendo, por parte de Vilander, el crono que les permite participar en la carrera, a pesar de salir últimos. Mientras que la pole se la ha llevado el Luxury Racing Ferrari de Makowieki. Antonio García saldrá 5º, con su Corvette.

En los LMP2, la pole ha sido para Charouz, Graves y Martin, a bordo del ORECA-Nissan. Por su parte, Ordoñez saldrá en 11ª posición, tras haber marcado un tiempo de 3:40.738 con su Zytek Nissan.

Clasificación Final (14/6/12-24 horas Le Mans)

Pos  Cl     Pilotos                            Equipo/Coche                     Tiempo
 1.  P1     Fassler/Lotterer/Treluyer           Audi e-tron                  3m23.787s
 2.  P1     Dumas/Duval/Gene                    Audi Ultra                   3m24.078s
 3.  P1     Davidson/Buemi/Sarrazin             Toyota                       3m24.842s
 4.  P1     Capello/Kristensen/McNish           Audi e-tron                  3m25.433s
 5.  P1     Wurz/Lapierre/Nakajima              Toyota                       3m25.488s
 6.  P1     Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller        Audi Ultra                   3m26.420s
 7.  P1     Leventis/Watts/Kane                 Strakka HPD                  3m29.622s
 8.  P1     Prost/Jani/Heidfeld                 Rebellion Lola-Toyota        3m29.837s
 9.  P1     Belicchi/Primat/Bleekemolen         Rebellion Lola-Toyota  3m31.866s
10.  P1     Ara/Minassian/Bourdais              Pescarolo Dome-Judd      3m33.066s
11.  P1     Brabham/Chandhok/Dumbreck           JRM HPD                  3m35.421s
12.  P1     Montagny/Baguette/Kraihamer         OAK Pescarolo-Judd    3m35.584s
13.  P1     Collard/Boullion/Hall               Pescarolo-Judd               3m37.485s
14.  P2     Martin/Charouz/Graves               ADR ORECA-Nissan       3m38.181s
15.  P2     Nicolet/Lahaye/Pla                  OAK Morgan-Judd              3m38.598s
16.  P2     Panciatici/Ragues/Rusinov           Signatech ORECA-Nissan  3m39.152s
17.  P2     Beche/Thiriet/Tinseau               TDS ORECA-Nissan             3m39.252s
18.  P2     Perez-Companc/Ayari/Kaffer          Pecom ORECA-Nissan    3m39.711s
19.  P2     Firth/Hughes/Hartley                Murphy ORECA-Nissan          3m39.877s
20.P2     Heinemeier Hansson/Leinders/Martin  OAK Morgan-Nissan   3m39.899s
21.  P2     Sims/Buurman/Iannetta               Status Lola-Judd             3m40.280s
22.  P2     Potolicchio/Dalziel/Kimber-Smith    Starworks HPD-Honda          3m40.471s
23.  P2     Briere/Petersen/Nakano              Boutsen ORECA-Nissan         3m40.727s
24.  P2     Ordonez/Brundle/Brundle             Greaves Zytek-Nissan         3m40.738s
25.  P2     Dolan/Hancock/Kurosawa              Jota Zytek-Nissan            3m41.287s
26.  P2     Mailleux/Lombard/Tresson            Signatech ORECA-Nissan       3m41.982s
27.  P2     Tucker/Bouchut/Diaz                 Level 5 HPD-Honda            3m42.224s
28.  P2     Zugel/Gonzalez/Julian               Greaves Zytek-Nissan         3m42.292s
29.CDNT   Franchitti/Krumm/Motoyama   Highcroft Delta Wing Nissan  3m42.612s
30.  P2     Frey/Hirschi/Meichtry               Race Performance ORECA-Judd  3m43.619s
31.  P2     Holzer/Schultis/Moro                Kodewa Lola-Lotus            3m45.664s
32.  P2     Giroix/Johansson/Badey              Gulf Lola-Nissan             3m47.244s
33.  P2     Haezebrouck/Thirion/Rosier          Extreme Limite Norma-Judd    3m48.025s
34.  GTE P  Makowiecki/Melo/Farnbacher          Luxury Ferrari               3m55.393s
35.  GTE P  Fernandez/Mucke/Turner              Aston Martin                 3m55.870s
36.  GTE P  Gavin/Milner/Westbrook              Corvette                     3m55.910s
37.  GTE P  Bertolini/Beretta/Cioci             AF Corse Ferrari             3m56.484s
38.  GTE P  Taylor/Garcia/Magnussen             Corvette                     3m57.181s
39.  GTE A  Neiman/Pilet/Pumpelly               Flying Lizard Porsche        3m57.594s
40.  GTE P  Lieb/Lietz/Henzler                  Felbermayr-Proton Porsche    3m57.606s
41.  GTE P  Alfaisal/Curtis/Edwards             IMSA Porsche                 3m58.035s
42.  GTE P  Bergmeister/Long/Holzer             Flying Lizard Porsche        3m58.717s
43.  GTE A  Simonsen/Nygaard/Poulsen            Aston Martin                 3m58.725s
44.  GTE A  Ehret/Montecalvo/Jeannette          Luxury Ferrari               3m58.800s
45.  P2     Rostan/Ihara/Deletraz               Gulf Lola-Nissan             3m58.895s
46.  GTE A  Ried/Roda/Ruberti                   Felbermayr-Proton Porsche    3m59.181s
47.  GTE A  Bornhauser/Canal/Lamy               Larbre Corvette              3m59.192s
48.  GTE P  Walker/Cocker/Wills                 JMW Ferrari                  3m59.638s
49.  GTE P  Fisichella/Bruni/Vilander           AF Corse Ferrari             4m00.025s
50.  GTE A  Perazzini/Cadei/Griffin             AF Corse Ferrari             4m00.288s
51.  GTE A  Armindo/Narac/Pons                  IMSA Porsche                 4m00.332s
52.  GTE A  Kauffman/Aguas/Vickers              AF-Waltrip Ferrari           4m00.691s
53.  GTE A  Krohn/Jonsson/Rugolo                Krohn Ferrari                4m02.323s
54.  GTE A  Rodrigues/Ferte/Illiano             JMB Ferrari                  4m02.461s
55.  GTE A  Bourret/Gibon/Belloc                Larbre Corvette              4m02.969s
56.  GTE A  Camathias/Daniels/Palttala          JWA Porsche                  4m03.661s


jueves, 14 de junio de 2012

El calendario del WRC 2013 será prácticamente idéntico al de este año


Según 'Autosport', la única novedad será la llegada del Rallye de Australia en lugar del Rallye de Nueva Zelanda


Aunque debería haberse finiquitado el pasado día 8, aún no se ha conformado ningún calendario para la próximo temporada del WRC, ya que los responsables de los diferentes rallyes del certamen -a excepción de tres europeos, según la revista francesa 'AutoHebdo'- se han negado a firmar el nuevo contrato para 2013, en el que la FIA ha incluido un sobrecoste de 100.000 euros respecto a este año.

Por lo tanto, hasta el Consejo Mundial del Motor del próximo viernes no debería conocerse la lista de pruebas que visitará el Mundial de Rallyes la temporada que viene.

Pero, según la revista británica 'Autosport', todo hace indicar que, a pesar de lo esperado, el calendario de la próxima campaña no presentará grandes novedades, sino que será prácticamente un calco al de este año, destacando, únicamente, la incorporación del Rallye de Australia en lugar del de la vecina Nueva Zelanda.

Por lo tanto, de confirmarse lo publicado por 'Autosport', los destinos del WRC 2013 serán Montecarlo, Suecia, México, Portugal, Argentina, Acrópolis -que mantendría su plaza pese a la crisis económica de Grecia-, Australia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España-Cataluña. La lista oficial, si nada se tuerce, la tendremos pasado mañana -viernes-.

Latvala estableció varios récords de velocidad


Marcó diferentes récords mundiales de la FIA en Francia con un Ford Focus EcoBoost 1.0.

Hace unos días, Jari-Matti Latvala se desplazó, junto con otras once personas, entre las que se incluían ocho periodistas franceses y estadounidenses, al circuito oval de pruebas de Montefontaine. El objetivo del evento consistía en intentar batir durante dos jornadas diferentes récords mundiales de la FIA, al volante de tres unidades del Ford Focus EcoBoost 1.0 procedentes de la planta que tiene la marca en Saarlouis, al oeste de Alemania.

Latvala logró establecer varios récords de velocidad FIA dentro del apartado para vehículos con motores de 850 a 1000cc.

Con su Ford Focus EcoBoost 1.0, el finlandés batió las marcas de mayor velocidad media en un kilómetro y una milla, tanto en la modalidad de salida lanzada como arrancando en parado. También registró la media más alta con un vehículo de esas características en distancias de 1.000 kilómetros y 500 y 1.000 millas, y conduciendo en intervalos temporales de 6, 12 y 24 horas.

En total, los once participantes en el evento marcaron dieciséis récords FIA de velocidad.

Los récords de Latvala de velocidades medias:
1 km (salida desde cero) - 113.522km/h
1 milla (salida desde cero) - 79.402mph
1 km (salida lanzada) - 176.168km/h
1 milla (salida lanzada) - 108.548mph
Media más alta a lo largo de 1.000 km - 164.361km/h
Media más alta a lo largo de 500 millas - 102.656mph
Media más alta a lo largo de 1000 millas - 103.357mph
Media más alta durante 6 horas - 165.555km/h
Media más alta durante 12 horas - 166.784km/h
Media más alta durante 24 horas - 171.029km/h

El Rallye de Alsacia será emitido íntegramente en directo por 'Sport+'


El canal del Grupo Canal+ ofrecerá también los reportajes del Mundial de Rallyes durante los próximos tres años.



La afición francesa puede estar de enhorabuena. El Rallye de Alsacia (4-7 de octubre) volverá a ser esta temporada el más televisivo de todo el campeonato.

Si el año pasado North One Sport ofreció en streaming a través de WRC.com las dos primeras etapas del recorrido, para esta edición aquellos abonados a 'Sport+' podrán seguir en directo, nada más y nada menos, todos los tramos del rallye.

Gracias al apoyo de Citroën y de Total, la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) ha llegado a un acuerdo con ese canal del Grupo Canal+ para que realice un despligue espectacular con motivo de la cita francesa del Mundial, emitiendo en vivo las veintidós especiales que componen el recorrido, y ofreciendo, a su vez, un especial de veintiséis minutos después de cada etapa y un resumen de una hora de duración una vez haya concluido el rallye.

Además, 'Sport+' se ha comprometido a emitir de aquí en adelante todos los reportajes del WRC durante los tres próximos años. Así da gusto...

Vídeo: Trailer del próximo videojuego oficial del WRC


Milestone revela los primeros detalles del juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012, con el patrocinio de Nokia, que llegará a PlayStation 3, Xbox360, Windows PC y PlayStation Vita.

Milestone, la desarrolladora italiana más importante, ha confirmado que WRC 3, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012(WRC), llegará a las tiendas en octubre de 2012. Desarrollado por Milestone,WRC 3 se aleja drásticamente de las entregas anteriores: el equipo está creando un apartado visual completamente nuevo, usando un motor gráfico desarrollado internamente, con el objetivo de poder llevar a los pilotos y equipos del WRC 2012 a los jugadores de las plataformas más importantes. 

WRC 3 incluye todos los rallyes del calendario del WRC 2012, así como todos los equipos y pilotos más importantes del torneo, que harán su aparición en el renovado modo Carrera. WRC 3 también cuenta con un motor gráfico completamente nuevo llamado Spikengine, el cual permitirá a Milestone modelar con el máximo realismo los efectos de luz, de partículas y otras características del mundo real, con el objetivo de crear una realidad virtual que permita una inmersión total dentro del universo del WRC.

Los propios vehículos están realizados empleando nuevas técnicas de modelado: nunca han parecido tan reales, ni se han controlado de forma tan realista, como en WRC 3. Milestone ha cuidado todos los aspectos del juego para permitir que los nuevos jugadores puedan disfrutar del juego al instante, a la par que los jugadores experimentados del género podrán explorar la gran cantidad de posibilidades del juego y pilotar un vehículo del WRC desde la comodidad de su propio hogar.

Además de todo esto, el juego cuenta también con un efecto de multitudes mejorado, se han vuelto a crear los niveles y se han preparado nuevas presentaciones cinemáticas para cada uno de los circuitos.WRC 3 cuenta con más de 50 equipos oficiales del WRC, además de las series Class 2 y Class 3. WRC 3 también ofrece unos asombrosos escenarios super especiales.

Desarrollado por Milestone, un famoso y asentado estudio italiano especializado en la creación de juegos de conducción, y distribuido por Black Bean Games, WRC 3 tiene una fecha de lanzamiento prevista para octubre de 2012, y llegará a Xbox 360, Windows PC, PlayStation 3 y PlayStation Vita.







sábado, 2 de junio de 2012

Meira le ganó la partida a Hevia en los tramos de casa


Primer triunfo en el Nacional de Asfalto para el piloto vigués, que estuvo peleando con Berti hasta el último tramo. Vinyes, séptimo, es el nuevo líder del campeonato tras el abandono de Pérez.


Ya apuntaba maneras el viernes por la noche, cuando lideraba la general del rallye de casa por siete segundos de ventaja sobre Senra. Ahí estaban los dos, con los novedosos Mitsubishi EVO X R4 de RMC, encabezando la tabla de tiempos del Rallye Rías Baixas por delante de S2000, Porsches, Lotus... Aún así, todavía quedaba mucha tela que cortar, seis tramos el sábado en los que podía pasar de todo al capricho de las meigas. Pero, esta vez, la suerte estuvo de cara para ese vigués que, desde niño, cuando ya colaboraba con la organización del rallye, soñaba con ganar algún día en los tramos del Rías.

Con algo de lluvia sobre el asfalto que terminó por relegar de la lucha a los GT, el gran obstáculo que se encontró Meira en su camino hacia el triunfo fue la sombra de Berti Hevia. El poleso, vencedor en Vigo hace dos años, adelantó a Senra nada más arrancar la segunda etapa, pero no pudo seguir el ritmo que imprimió Meira por la mañana, marcando dos scratch consecutivos que le permitieron distanciarse del asturiano por casi veinte segundos.

Pese a ello, el de Skoda no se dio por vencido, atacó a fondo en las segundas pasadas por Ponteareas y Fornelos, y, de golpe y porrazo, redujo su desventaja a sólo 1"9. Restaba únicamente la última pasada por As Neves, el mítico As Neves. Allí se iba a tener que dilucidar la victoria entre los dos Albertos. Y, el de casa, no falló.

Meira ganó el duelo marcando su quinto scratch del fin de semana, batiendo así definitivamente a Hevia y logrando su primera victoria en el Nacional con un R4 que ya ha estrenado su palmarés en el certamen. Berti terminó finalmente segundo a 6"6 del vigués, seguido de Senra, ganador de la Mitsubishi EVO Cup, Fuster y Monzón, quinto en su estreno con el Porsche.

Los hermanos Pais concluyeron el rallye de casa en sexto lugar, por delante de Vinyes, que, con su séptima posición y el abandono de Pérez, se coloca como nuevo líder del campeonato. Ojeda terminó octavo con el Citroën DS3 R3T y Vallejo noveno, muy retrasado por culpa de los pinchazos, lo mismo que el Porsche de otro piloto gallego, Iván Ares, que tuvo que abandonar por ese motivo.

En la Copa y el Trofeo Suzuki, victoria para dos pilotos gallegos, Pablo Pazó y Pedro Freire, respectivamente. En lo que respecta a la Beca RMC, la victoria se la apuntó Alberto Otero por delante de Pernía.

Clasificación Final Rallye Rías Baixas 2012:
1º- Alberto Meira (Mitsubishi EVO X R4)
2º- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) +6"6
3º- Víctor Senra (Mitsubishi EVO X R4) +51"1
4º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´00"8
5º- Luis Monzón (Porsche 911 GT3) +2´26"4
6º- Álex Pais (Mitsubishi EVO X) +2´45"2
7º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +3´05"9
8º- Enrique Gª Ojeda (Citroën DS3 R3T) +4´35"3
9º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) +5´49"1
10º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +6´47"0

Rallye Rías Baixas - TC 10 As Neves 2 (14,02 km)


Rallye Rías Baixas - TC 09 Fornelos 2 (30,32 km)


Rallye Rías Baixas - TC 08 Ponteareas 2 (17,20 km)


Rallye Rías Baixas - TC 07 As Neves 1 (14,02 Km)


Rallye Rías Baixas - TC 06 Ponteareas 1 (17,20 km)


Rallye Rías Baixas - TC 05 Fornelos 1 (30,32 km)


viernes, 1 de junio de 2012

El coche VOLADOR de VW!!


En los concursos de diseño siempre hay algunaidea que destaca por encima del resto, normalmente al hablar de coches lo que se suele ver son líneas futuristas del estilo de los prototipos que presentan las propias marcas, pero de vez en cuando alguien va más allá.
En esta ocasión ha sido una estudiante de diseñode videojuegos y animación, que ha ganado el concurso 'El coche de la gente' celebrado en China con un concepto de coche volador.
La idea, bastante futurista, todo sea dicho, presenta un diseño de vehículo biplaza en fórmula de cápsula, con un tamaño bastante compacto que lo haría perfecto para la circulación por ciudad, y que emplearía tecnología antigravitatoria para deslizarse a unos centímetros sobre el suelo.
Dejando a parte que llevamos años oyendo que los coches del futuro volarán y que es una temática recurrente en las películas de ciencia ficción, parece lógico pensar que antes de ver taxis voladores a estilo de 'El Quinto Elemento' el primer paso sería una tecnología de este estilo.
De momento lo que queda claro es que todavía queda mucho tiempo para ver algo así hecho realidad, pero nunca está demás ver como las marcas dan soporte a ideas de este tipo, aunque solo sea para estudiarlas y empezar a pensar a (muy) largo plazo.

Vuelve Xevi Pons con un PROTO


El catalán reaparecerá en el nacional de asfalto a partir de Ourense de la mano de ACSM.

La noticia ha saltado ésta tarde en Vigo. La tercera cita del nacional de asfalto, el rallye de las Rías Baixas, ha sido el escenario elegido para dar a conocer la ansiada confirmación.

De la mano de la empresa gallega ACSM, Agencia Marítima, el catalán volverá a subirse al carro del Campeonato Nacional de Asfalto. Xevi, ausente desde el pasado año por culpa de la desintegración del equipo Nupel y los problemas económicos que precipitaron su retirada, vuelve con las pilas cargadas y con ilusiones renovadas tal y como ha confirmado a Scratch.

El vehículo elegido para su retorno va a ser también peculiar, pues no cumple con la normativa FIA. Sí, exacto, estamos hablando de un prototipo. Gracias a los cambios de reglamentación que ha llevado a cabo la RFEDA Pons podrá subirse a un coche exótico, un “Proto”.

De esta manera y gracias a ACSM el nacional de asfalto va a poner otro “gallo” en el corral en un equipo que ya está compuesto por los hermanos Pais, Oscar Pereiro y el joven José Antonio Suárez.

Rallye Rías Baixas - TC4


Rallye Rías Baixas - TC3


Rallye Rías Baixas - TC2


Rallye Rías Baixas - TC1