sábado, 4 de agosto de 2012

Menos de diez segundos entre Hirvonen y Loeb antes de Ouninpohja


9"4 separan a los dos pilotos de Citroën a falta de las dos pasadas por los 33km de la gran perla del rallye finlandés.

Ouninpohja, para deleite de los aficionados, de los organizadores, de la Prensa, va a ejercer un rol decisivo. En su regreso al itinerario del Rallye de Finlandia, la estrella del recorrido, que se acometerá en dos ocasiones, los 33 km de un tramo que representa el máximo exponente del Mil Lagos, serán los encargados de decidir la lucha que llevan manteniendo Loeb e Hirvonen durante todo el fin de semana.

El francés ha marcado tres scratch -uno de ellos, compartido con Latvala- en la mañana, duplicando casi la ventaja de 5" con la que partía hoy -sábado- a primera hora de la asistencia. Por tanto, antes de dirigirse a la salida de Ouninpohja, es decir, a falta de 67 km para el final, 'Seb' y Mikko se encuentran separados por 9"4.

Latvala se mantiene en tercer lugar, a 16" de su ex compañero y 20" por delante de Solberg, que no ha acertado hoy con los reglajes. El noruego tiene ahora detrás a Tänak, quien, haciendo un rallye de menos a más, ha logrado superar a Ostberg, con muchos problemas hoy para encontrar el ritmo.

Aunque Lappi sigue marcando los mejores cronos en el SWRC, el líder de la categoría vuelve a ser Breen, que se ha beneficiado de los problemas de dirección de Andersson para volver a situarse primero por 13"3 de colchón respecto al piloto de Proton.

Evans camina hacia su segundo triunfo en la Academia. El británico precede a Tidemand, Reeves, que ha superado a Van der Marel, y a Suárez, a 11"6 del holandés a falta del último tramo, su debut en Ouninpohja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario