miércoles, 12 de septiembre de 2012

Loeb supera por la mínima a Solberg en el tramo de clasificación

El francés ha marcado el mejor tiempo por apenas media décima de diferencia respecto al noruego. Hirvonen y Neuville se han colocado a continuación, por delante de Latvala.

Los Ford oficiales de Latvala y Solberg habían marcado la pauta en las dos pasadas por el shakedown. Pero, en la tercera y última, la que sirve para determinar el orden de elección de la posición de salida para la jornada inicial, ha llegado Loeb, y, por un suspiro, le ha robado el mejor crono a Petter.

Seb ha superado al noruego por una nimiedad, media décima, prácticamente, 0"051, si queremos mostrar en su máxima expresión la exactitud con que es capaz de medir el tiempo el cronómetro. Por tanto, el menor de los hermanos Solberg se ha tenido que conformar con la segunda plaza, llevando a su estela a otros dos Citroën, los de Hirvonen y Neuville, que también se han quedado muy cerca, a tan solo un puñado de décimas, del scratch de Loeb.

Latvala, el más rápido en la primera pasada por el shakedown, no ha podido mantener el ritmo en la última, cediendo más de un segundo respecto al piloto francés, diferencia que le ha impedido pasar del cuarto lugar. Por detrás de él se ha colocado, con un crono muy parecido, Mads Østberg, quien ha precedido por un estrecho margen a Al-Attiyah y Tänak.

Matthew Wilson ha situado su Ford Fiesta RS WRC a 0"4 del estonio, clasificándose por delante de Evgeny Novikov y del MINI John Cooper Works WRC del australiano Chris Atkinson.

Cronos Tramo de Clasificación Rallye de Gran Bretaña 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"051
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +0"8720
4º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +0"878
5º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1"133
6º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´271
7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +1"589
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1"8
9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +2"2
10º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2"8

Revista scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario