viernes, 17 de febrero de 2012

Dani Sordo: "en México no estaremos y en Argentina, tampoco"

Dani Sordo y Carlos del Barrio (Mini WRC) no estarán presentes en el Rally de México, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo que se disputa en el país azteca del 8 al 11 de marzo. La noticia ha cogido por sorpresa al piloto cántabro que también sabe que esta no será su única ausencia. «No sé a cuáles más no iremos, pero en México no estaremos y en Argentina, tampoco», explicó a este periódico.

Sordo ha sido el mayor perjudicado de los problemas económicos que desde principios de temporada han afectado a las relaciones entre Prodrive (preparador inglés con el que tiene firmado su contrato) y la firma alemana Mini. Antes de la disputa del Rally de Suecia, la semana pasada, se hizo público la rotura de relaciones entre ambas empresas. Aunque la participación en la cita sueca no corrió peligro para el piloto cántabro, su futuro parece poco esperanzador. Sin embargo, en México sí estará presente lo que actualmente Mini considera como su equipo oficial, la filial portuguesa que cuenta con Armindo Araujo y Paulo Nobre como pilotos titulares.
Con este panorama, a Sordo sólo le queda resignarse. Y es que para que el presupuesto del equipo saliera adelante y pudiera participar en al menos diez rallies, el cántabro se tuvo que bajar el sueldo. Pero el esfuerzo ha sido en balde. Lo más llamativo de todo es que a principios de año Prodrive envió hasta México un contenedor con repuestos, piezas... que hacían intuir que su primer piloto sí estaría presente. Sin embargo, después decidieron abortar la operación.
Tras el espectacular arranque de temporada, la pareja cántabra tendrá que esperar a finales de marzo para volver a tomar contacto con la competición. Si tiene suerte, Sordo podrá participar en unos test previos a la disputa del Rally de Portugal, que se celebra en el país luso entre el 29 de marzo y el 1 de abril.
Sordo y Del Barrio comenzaron la temporada 2012 con un meritorio segundo puesto en el Rally de Montecarlo. El tándem cántabro luchó durante toda la prueba con Petter Solberg (piloto oficial de Ford) por el segundo puesto, ya que seguir a Loeb fue imposible. En Suecia, se tuvo que retirar por problemas de motor.

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