miércoles, 8 de febrero de 2012

Loeb e Hirvonen se enfrentan a la nieve de Suecia



Tras un debut de temporada a lo grande en el Rally de Montecarlo, el Campeonato del Mundo de Rallys se dirige a Escandinavia para disputar el Rally de Suecia. Tras una gran victoria en el Principado, los ocho veces Campeones del Mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena tendrán que luchar con los pilotos nórdicos en su tierra. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, vencedores en Suecia en 2010 y 2011, intentarán llegar al “hat-trick” y conseguir su primera victoria con el Citroën Total World Rally Team.
El WRC aterriza en el norte sobre el hielo y la nieve de Escandinavia. En su 60 edición, el Rally de Suecia contará con 360 kilómetros de recorrido en 24 etapas, once de las cuales se correrán en dos ocasiones. Con sede en Karlstad, capital del territorio de Värmland, el formato de la prueba ha cambiado en esta edición 2012. El jueves se disputará el primer “Qualifying Stage” o “Tramo de Calificación” de la historia del Mundial de Rallys. Este nuevo sistema, que también se usará en los rallys de tierra, permitirá a los mejores pilotos elegir su posición de salida, y así se eliminarán los problemas de limpieza de las pistas. El viernes será el primer día completo del rally, con la novedad de que se correrá por tierras noruegas, sobre las especiales usadas en el Rally de Noruega de 2009.
Sébastien Loeb y Daniel Elena, vencedores del Rally de Montecarlo, regresarán a una prueba en la que sólo han ganado una vez, en 2009. A pesar de ello, los ocho veces Campeones del Mundo tienen intención de ganarlo. “No es un tipo de terreno en el que destaque, pero me gusta correr aquí. Es uno de los rallys más divertidos de toda la temporada”, comenta Sébastien Loeb. “Si analizamos las anteriores ediciones, siempre han ocurrido cosas que me lo han puesto difícil. Cuando me salí de la pista en 2008, no se trataba realmente de un rally de invierno, ya que las temperaturas sobre cero habían transformado el hielo en barro. El año pasado terminé en la sexta posición y perdí cualquier posibilidad de victoria al tener que limpiar la pista de nieve recién caída durante el primer día y luego sufrí un pinchazo. Cuando los tramos están cubiertos de una buena capa de nieve, creo que soy tan rápido como mis rivales”, explica el piloto francés.
El Citroën Total World Rally Team, como preparación de esta prueba, ha hecho una sesión de test en Noruega con Mikko Hirvonen y más tarde con Sébastien Loeb. El finlandés se ha mostrado muy motivado en una de sus pruebas preferidas. “Tras ganar las dos últimas ediciones del Rally de Suecia, obviamente mi objetivo es ganar de nuevo. Creo que la prueba será más apretada que la de Montecarlo, sencillamente porque todos contaremos con los mismos neumáticos de principio a fin. Personalmente me enfrento a un nuevo desafío, algo que me motiva” señala Mikko Hirvonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario