jueves, 26 de julio de 2012

La Subida a Liébana sustituye a Peña Cabarga por suspensión


La Real Federación Española de Automovilismo acaba de comunicar la entrada en escena de la Subida a Liébana (22-23 de septiembre) en el Nacional de Montaña, certamen en el que sustituye a la Subida a Peña Cabarga, suspendida por problemas logísticos y que debía celebrarse el fin de semana del 11-12 de agosto.
Ante la suspensión de la prueba de Montaña Subida a Peña Cabarga por la imposibilidad de obtener los permisos necesarios para su organización en la fecha prevista, la Subida a Liébana tomará su relevo y será puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2012.
La Subida a Liébana se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, organizada por la Federación Cántabra de Automovilismo junto al club Motor Racing Cantabria. La rápida reacción de la Federación Cántabra de Automovilismo y su estrecha colaboración con la R.F.E de A ha hecho posible este cambio. Además, la entidad cántabra ha solicitado a los Órganos de Gobierno de la R.F.E. de A. que en 2013 ambas pruebas  – Subida a Peña Cabarga y Subida a Liébana – sean puntuables para el Campeonato de España de Montaña.
Con esta modificación del calendario, el Nacional de Montaña sigue contando con ocho citas, ya que como recordamos, al plan inicial de seis carreras se unieron hace unas semanas la incorporación de dos nuevas pruebas, la Subida a Arona-La Escalona y la Subida a Tamaimo, ambas citas en la isla de Tenerife y que ce celebrarán en el mes de noviembre.
La Subida a Liébana se hizo más conocida el pasado año, ya que la disputó Dani Sordo a bordo de un Silver Car y logró la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario