jueves, 12 de julio de 2012

Loeb: "No sé si me quedaré en el WRC"


La continuidad del francés en el Mundial de Rallyes sigue siendo una incógnita


Cuando la pasada temporada por estas fechas decidió declinar la oferta de Volkswagen para seguir defendiendo los colores de Citroën, el equipo en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva, Sébastien Loeb quiso renovar sólo por una temporada más, dejando abierta la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2013; seguir corriendo en el Mundial de Rallyes un añito más, y luego Dios dirá...

Ahora, casi doce meses después de aquella firma, se acerca el momento de tomar una decisión: ¿continuar en el campeonato donde lo ha ganado todo, cambiar de aires, colgar los guantes...? He aquí la cuestión.

Sus escarceos en los circuitos y las carreras de resistencia, donde ya cuenta incluso con un equipo propio, varias declaraciones que ha realizado mostrando su descontento con algunos de los aspectos del Mundial de Rallyes de hoy en día, un palmarés abrumador -ocho títulos mundiales camino del noveno; 72 victorias después de la última lograda en Nueva Zelanda-, que suele ser la razón que acaba desmotivando a todos los grandes Campeones... han hecho que desde algunos sectores de la Prensa francesa señalen como bastante probable la retirada de 'Seb' del WRC a finales de este año.

Mientras los medios hacen sus cábalas y conjeturas, él, para darle más misterio al asunto y alimentar la incertidumbre, no ha tomado aún una decisión y parece que va a necesitar tomarse su tiempo para meditar y reflexionar sobre su futuro: "No hay prisas. Todavía estoy disfrutando, pero ahora no sé si me quedaré", ha declarado a la web oficial del campeonato.

De lo que resuelva el francés en las próximas semanas depende no solo su porvenir deportivo, sino, también, la continuidad de Citroën en el Mundial de Rallyes.

Si 'Seb' se queda un año más, la marca seguirá, y el galo podría retirarse entonces logrando su décima corona frente al que fue su gran rival en 2011, su ex compañero y tocayo Sébastien Ogier; lo que sería, sin duda, un broche de oro ideal a su trayectoria de ensueño en el Mundial de Rallyes.

Si, por el contrario, el gimnasta de la Alsacia opta por abandonar el certamen que ha dejado sembrado de gestas y récords que probablemente no se podrán igualar jamás, el WRC se quedará sin la figura que ha monopolizado el panorama durante las últimas temporadas, y, en esa tesitura, Citroën podría decidir acompañar la salida de su gran Campeón, despidiéndose de un campeonato en el que ha estado cosechando éxitos y alegrías desde 2002. De todo ello depende lo que decida un solo hombre. Loeb tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario