jueves, 26 de julio de 2012

Previo Gran Premio de Hungría


Alonso vuelve al lugar donde comenzó a forjar su leyenda. Red Bull, Mclaren y Lotus intentarán recortar puntos al asturiano. Se prevén lluvias para la carrera del domingo

Hace 9 años todo era muy distinto: Un joven Alonso debuta con Renault en un Gran Premio. En 2001 estuvo en la escudería italiana Minardi, donde consiguió sus primeros puntos, pero al año siguiente se marcharía a la marca del rombo, donde actuó de piloto probador. 2003 era el año. No sólo por la experiencia que había ido ganando en esos dos años previos, si no porque iba a pilotar un R23 que le haría luchar por los puntos casi sistemáticamente.

El hito histórico que tendría lugar el domingo 24 de agosto, comenzó a forjarse en la tarde del sábado. Fernando lograba una inesperada pole por delante del Jaguar de Webber, lo que, en un circuito como Hungaroring le daba media victoria si era capaz de mantener un ritmo por vuelta decente al día siguiente. Y el asturiano lo tenía claro: empujar y empujar, desde la primera vuelta Alonso marcó distancias con sus perseguidores. Tal fue el ritmo por vuelta del ovetense que llegó a doblar al mismísimo Schumacher, en una imagen que fue una advertencia de lo que ocurriría en 2005 y 2006.



Alonso cruzaba la bandera a cuadros con lágrimas en sus ojos, tapados por la visera del casco y Raikkonen y Montoya le acompañarían en el podio. La leyenda comenzaba y en 2012…


Fernando llega, más líder que nunca del Mundial, al circuito húngaro de Hungaroring, una revirada ratonera que dificulta, a no ser que el suelo esté mojado, como pasará en aquel 2006 en el que Pedro de la Rosa subió al podio, cualquier tipo de adelantamiento. Un circuito técnico donde los haya y que puede llegar a convertir en procesión las carreras de F1. Un trazado que parece que se adapta al a perfección al RB8 de Red Bull, que tendrá que demostrar en Hungría si está en disposición de arrebatar el liderato al binomio Alonso-Ferrari.

Por detrás, y en un segundo plano, llegan Mclaren, que volverá a llevar mejoras al país europeo, y Lotus, que buscan solucionar, por enésima vez, sus problemas en clasificación para poder plantar cara en carrera a los de arriba. Raikkonen parece estar volviendo a ser el de 2007, con 2 podios en las últimas 3 carreras y 4º del Mundial, mientras que Grosjean sigue acumulando desgracias.

Los 34 puntos de ventaja con Mark Webber parecen darle a Fernando la pizca de tranquilidad que necesita, sabe que sumando, poco a poco, es como se ganan los Mundiales y sus rivales parecen desdibujados, empezando por Hamilton. El británico debe dejar atrás su mala suerte para volver a encadenar ese triplete de podios que hizo en las tres primeras carreras del año, si quiere seguir luchando por el título.

La emoción está servida, aunque, pase lo que pase, Alonso saldrá líder de Hungría. Los demás…necesitan sumar.

Horarios:


Predicción meteorológica para Hungaroring:





Vuelta virtual al trazado de Hungaroring:





Queremos rendirle un sencillo homenaje al bicampeon del mundo de F1 y desearle que este año consiga la triple corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario