sábado, 28 de abril de 2012

Sordo lucha en solitario contra los Citroën


El piloto español, tercero a 33" de Loeb tras la primera etapa, se ha convertido en la gran baza del equipo Ford en el Rallye de Argentina.

Acaba de vestirse el mono azul de Ford, de sentarse por primera vez al volante del Ford Fiesta RS WRC de Jari-Matti Latvala, pero Dani Sordo ya se ha convertido en el principal alfil de la marca del óvalo sobre el tablero de ajedrez del Rallye de Argentina.

Su amigo Petter Solberg, el piloto con el que comparte equipo por primera vez este fin de semana, empezó llevando la voz en cantante en la súperespecial nocturna del jueves y también en losprimeros tramos del viernes, que se celebraron con una hora de retraso sobre el horario previsto a causa de la avería que sufrió el camión de los repostajes.

El noruego marcó el mejor tiempo en la primera pasada por los 51,88 km de Ascochinga-Agua de Oro, el segundo tramo más largo del rallye, cimentando su liderato con una ventaja de veinte segundos sobre Hirvonen, que llevaba muy cerca a Sordo. Pero, nada más iniciar el bucle vespertino, Solbergrompía un brazo de dirección y tenía que echar pie a tierra, cuando estaba dando visos de poder conseguir su primera victoria con Ford, tras las credenciales mostradas en México y Portugal.

En ese momento, Hirvonen pasaba a comandar el rallye. Aunque poco le duraba el liderato, pues su compañero Loeb, que había perdido medio minuto en la sección matutina por culpa de tres trompos, se adjudicaba dos scratch consecutivos, colocándose automáticamente en cabeza de la general por delante de Mikko y de Sordo, que fue el que más cerca se quedó de 'Seb' en la segunda pasada por el tramo largo.

El piloto español estaba marcando cronos muy notables y rodando muy cerca de los dos Citroën, a apenas una decena de segundos, en su primera etapa con el Fiesta RS WRC. Pero, en el último tramo del día, la monta de un neumático duro y el hecho de salir más tarde que los pilotos del equipo francés, con menos luz natural, le hizo perder de golpe veinte segundos con Hirvonen, el autor del mejor tiempo, que cargaba toda la presión contra Loeb, situándose a una sola décima de segundo de él en la general antes de irse a dormir.

Con Østberg a más de un minuto, y hombres como Solberg, Novikov, Neuville o Tänak fuera de juego -aunque se reengancharán mañana sábado-, el Rallye de Argentina ya es cosa de tres: Loeb, Hirvonen y Sordo. El español está pilotando con cabeza, sabiendo dónde debe atacar, consciente de sus posibilidades. El destino ha querido colocar sobre sus hombros todo el peso del equipo que le acaba de acoger para una sola carrera, encima frente a los peones de la marca francesa que no le renovó el contrato hace dos años. Dani es consciente de que tiene por delante una gran oportunidad. Todavía queda mucha partida por delante. Aún es pronto para lanzar el jaque mate...

Clasificación General Rallye de Argentina 2012 tras 1ª Etapa:
1º-  Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"1
3º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +33"1
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´18"4
5º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +5´16"9
6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´24"2
7º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´36"0
8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +6´58"8
9º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +8´14"5
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +8´14"5

No hay comentarios:

Publicar un comentario