domingo, 22 de abril de 2012

Victoria de un consistente Vettel


El campeón del mundo vence por delante de un gran Raikkonen. Doblete de Renault con Grosjean 3º. Alonso, Hamilton y Rosberg investigados tras la carrera. Schumacher remonta 12 posiciones


La arena del desierto se colaba entre los poros que el firme asfalto de Shakir dejaba al descubierto. Una ligera lluvia que caía ya evaporada, intentaba, sin éxito alguno, refrescar el cálido y tenso ambiente que había rodeado al “Gran Circo” durante las últimas jornadas. Un pueblo que lucha por la democracia como artista invitado. Un régimen que quiere lavar su cara frente a Occidente y un magnate de los negocios que sabe cómo invertir su dinero…Y en apenas unos segundos, se apagaron los rojos semáforos, nota disonante en el canela del desierto, y comenzó el espectáculo.

Vettel arrancaba en primera posición traccionando a la perfección su RB8. Rosberg patinaba ligeramente y se quedaba rezagado en al llegada a la primera curva. Por detrás de ellos, un magistral Alonso se colocaba 5º tras salir 9º y situarse por fuera en la primera curva, lo que le llevaría a ganar el interior en la segunda. Su compañero en Ferrari, Felipe Massa realizaba una, no menos, contundente salida, colocándose 8º en el primer paso por la línea de meta tras salir 14º.

Los primeros lances de carrera se saldaban con el Caterham de Kovalainen entrando a boxes a cambiar un neumático pinchado. Massa se acercaba con enorme rapidez a Raikkonen y le superaba en una gran maniobra en la vuelta 2. Pero pronto los Lotus comenzaron a imprimir un ritmo devastador que colocó a Grosjean en 3ª posición en la vuelta 5. La degradación de los neumáticos blandos, que la mayoría montaban, no se hizo esperar y Button, Massa y Rosberg fueron los primeros en pasar por el pit-lanepara montar los neumáticos duros de Pirelli.

En la vuelta siguiente lo harían Hamilton, Webber y Alonso, para montar, también, los neumáticos duros. El inglés de McLaren se quedaba retrasado debido a un fallo con la pistola a la hora de fijar su rueda trasera izquierda. Esto permitió a Alonso ganar la posición a Lewis. Unas curvas después, Hamilton y Rosberg protagonizaron uno de los momentos más vibrantes de la carrera. El inglés cogía el rebufo del de Mercedes y se disponía a pasarle por fuera, cuando Nico cambio eléctricamente de trayectoria e hizo que el británico tuviese que salirse por el empolvado exterior del circuito de Shakir para adelantarle. Los comisarios han decidido investigar este incidente tras la carrera.

Llegábamos a la vuelta 12, cuando el líder de la carrera, Sebastian Vettel, realizaba su primera parada. Los Ferrari demostraban no tener un ritmo consistente con los duros de Pirelli, por lo que Massa paró en la 23, junto con Button y Rosberg, para montar neumáticos blandos, en un intento por mejorar su ritmo de carrera. En la vuelta siguiente, un desesperado Hamilton veía cómo, de nuevo, el mecánico de la rueda trasera izquierda volvía a entretenerse al apretar la tuerca.

Alonso salía de boxes a la altura de Rosberg y comenzaba un tenso duelo entre ambos, que se resolvió con el de Ferrari saliéndose por fuera del asfalto en el mismo punto en el que Hamilton adelantó a Rosberg vueltas atrás. Los comisarios tendrían bastante trabajo al finalizar el Gran Premio. En la vuelta 26, Maldonado, con la rueda trasera izquierda desllantada, y Pic, abandonan.

A punto estaría, Alonso, de dar con su F2012 en el muro de boxes tras coger el rebufo de Kobayashi en la recta de meta. Éste último se metía a boxes y el de Ferrari tenía que cambiar bruscamente de trayectoria. Su siguiente salida de boxes será investigada por los comisarios debido a que a punto estuvo de ocasionar un accidente con Sergio Pérez.

A falta de 3 vueltas para el final, Jenson Button entraba en boxes, cuando luchaba por sexta plaza con Di Resta, debido al pinchazo sufrido en su rueda trasera izquierda. Dos vueltas después entraría en el box de McLaren con su motor a punto de romper. Sebastian Vettel veía la bandera a cuadros en la que era su 22ª  victoria en la F1, dejando su RedBull parado en la salida de boxes por falta de combustible. Lo mismo haría Nico Rosberg por problemas en el tubo de escape tras cruzar la meta 5º.

El actual campeón del mundo se coloca líder del mundial con 53 puntos, 10 más que un Fernando Alonso que optimiza los peores circuitos, a priori, para el F2012 en este arranque de Mundial. Gran ritmo de los Lotus-Renault que hacen doblete con Grosjean saboreando el podio por primera vez desde que llegara a la F1.


 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h35:10.990
 2.  Raikkonen     Lotus-Renault              +     3.333
 3.  Grosjean      Lotus-Renault               +    10.194
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +    38.788
 5.  Rosberg       Mercedes                     +    55.460
 6.  Di Resta      Force India-Mercedes     +    57.543
 7.  Alonso        Ferrari                            +    57.803
 8.  Hamilton      McLaren-Mercedes         +    58.984
 9.  Massa         Ferrari                            +  1:04.999
10.  Schumacher    Mercedes                   +  1:11.490
11.  Perez         Sauber-Ferrari                  +  1:12.702
12.  Hulkenberg    Force India-Mercedes     +  1:16.539
13.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari           +  1:30.334
14.  Kobayashi     Sauber-Ferrari                +  1:33.723
15.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari           +     1 Vuelta
16.  Petrov        Caterham-Renault              +     1 vuelta
17.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 vuelta
18.  Button        McLaren-Mercedes           +     1 vuelta
19.  Glock         Marussia-Cosworth           +    2 vueltas
20.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    2 vueltas
21.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 vueltas
22.  Senna         Williams-Renault              +    3 vueltas

Vuelta rápida: Vettel 1:36.379

No clasificados:

Maldonado     Williams-Renault           26
Pic           Marussia-Cosworth            25

1 comentario: