domingo, 29 de julio de 2012

Hamilton vuela sobre el trazado de Hungaroring


Los Mercedes y Webber grandes perjudicados del buen rendimiento de los Williams.

La temperatura continuaba subiendo en Hungaroring al comienzo de la Q1, la incógnita del rendimiento de Red Bull parecía haber quedado resuelta en los Libres 3, pero quedaba por ver que harían el resto y si podrían plantarles cara en la ratonera húngara.  Grosjean era el primero en salir a marcar una vuelta, con el neumático medio de Pirelli, como era previsible, marcando un mediocre 1:27.333. Los HRT y los Marussia lo intentaban des de los primeros instantes con los blandos, en su lucha particular por la penúltima posición del campeonato, a ellos se les unían los Caterham, buscando una machada poco probable.

Los Toro Rosso montaban los blandos intentando clasificarse, con un gran margen para la Q2 y Vergne subía al 4º puesto. Lo mismo hacía Senna, marcando el segundo mejor tiempo, por detrás de un Hamilton que con los neumáticos medios volaba sobre Hungría. Y Alonso se veía obligado a montar los neumáticos amarillos de Pirelli, ya que con los medios no pasaba de la 17ª posición. La estrategia de Toro Rosso era copiada por todos los monoplazas de la mitad-alta de la parrilla, a excepción de los Lotus y Hamilton que esperaba con calma a la Q2.

El que pasaba por la mínima a la siguiente ronda era Vettel, que marcaba el 16º mejor tiempo, mientras que Ricciardo y Kobayashi, el primero ya en boxes, se jugaban el pase en los últimos segundos, saliendo vencedor el japonés de Sauber. De momento, sin sorpresas de cara a la segunda ronda de la clasificación en Hungaroring. Los 46ºC sobre el trazado iban a poner en jaque a los Pirelli de cara a la Q2 y la Q3, y Schumacher era el primero en intentar un tiempo en la segunda ronda.

Massa era el primero en marcar un tiempo competitivo, con un 1:21.951 que volvía a demostrar su buen hacer durante este fin de semana. En esos momentos las nubes comenzaban a cubrir el cielo húngaro y la temperatura del asfalto bajaba casi 5ºC, con Grosjean bajando el mejor tiempo a 1:21.854, 26 milésimas por delante de Button, pronto sería batido y acompañado por su compañero de equipo en lo más alto de la tabla, ambos Lotus contaban con juegos nuevos, al haber sido los únicos en ahorrarlos en la Q1.

Hamilton salía a pista y el crono temblaba, parándose en 1:21.060, su pase a la Q3 estaba más que asegurado, mientras que los Mercedes y Alonso debían mejorar si querían asegurarse su presencia en la siguiente ronda. Pero el de Ferrari montaba un juego nuevo de blandos y se quedaba a medio segundo del mejor tiempo, en 3ª posición. Mientras que Hamilton, Massa y Alonso daban como buenos sus tiempos y no volvían a salir. Schumacher se quedaba 17º al cometer un error en su último intento y los Williams daban la campanada y Senna conseguía dejar al segundo del Mundial, Mark Webber, fuera de la ronda final de la clasificación.

Hulkenberg salía, inesperadamente, con los medios, en un intento para ahorrar juegos de blandos de cara a la carrera de mañana y entraba en boxes sin marcar un tiempo. Los Mclaren, ambos con errores, desperdiciaban su primer intento, marcando tiempos realmente lentos, mientras que Raikkonen marcaba un 1:22 alto, que sería pulverizado por Hamilton en su segunda vuelta con los mismos neumáticos (1:21.260), medio segundo mejor que el tiempo de Grosjean que era segundo. Los Ferrari se la jugaban a una única vuelta, saliendo con menos de 3 minutos de margen y Vettel se quedaba a tan sólo 1 décima del Mclaren, habiendo pisado el  exterior de la pista con las 4 ruedas.

Hamilton volvía a bajar su crono a 1:20.953 y ni Grosjean conseguía acercarse al inglés a pesar de marcar el récord del tercer parcial. Tercero era Vettel y Alonso y Massa ocuparían la 6ª y 7ª posición de la parrilla, con los dos Williams por detrás de ellos. Hamilton se ha mostrado intratable desde ayer y a la hora de la verdad lo ha vuelto a demostrar. Mclaren es la referencia a batir mañana y los Lotus no están mal colocados (2º y 5º), ojo a ellos.


Clasificación (28/7/12-GP de Hungría)
Pos  Piloto                Equipo                 Tiempo          Gap  
 1.  Lewis Hamilton        McLaren-Mercedes     1m20.953s      
 2.  Romain Grosjean       Lotus-Renault        1m21.366s + 0.413
 3.  Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1m21.416s + 0.463
 4.  Jenson Button         McLaren-Mercedes     1m21.583s + 0.630
 5.  Kimi Raikkonen        Lotus-Renault        1m21.730s + 0.777
 6.  Fernando Alonso       Ferrari              1m21.844s + 0.891
 7.  Felipe Massa          Ferrari              1m21.900s + 0.947
 8.  Pastor Maldonado      Williams-Renault     1m21.939s + 0.986
 9.  Bruno Senna           Williams-Renault     1m22.343s + 1.390
10.  Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes 1m22.847s + 1.894
Tiempo de corte Q2: 1m21.697s                                 Gap *
11.  Mark Webber           Red Bull-Renault     1m21.715s  + 0.655
12.  Paul di Resta         Force India-Mercedes 1m21.813s  + 0.753
13.  Nico Rosberg          Mercedes             1m21.895s  + 0.835
14.  Sergio Perez          Sauber-Ferrari       1m21.895s  + 0.835
15.  Kamui Kobayashi       Sauber-Ferrari       1m22.300s  + 1.240
16.  Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari   1m22.380s  + 1.320
17.  Michael Schumacher    Mercedes             1m22.723s  + 1.663
Tiempo de corte Q1: 1m22.948s                                 Gap *
18.  Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari   1m23.250s  + 1.456
19.  Heikki Kovalainen     Caterham-Renault     1m23.576s  + 1.782
20.  Vitaly Petrov         Caterham-Renault     1m24.167s  + 2.373
21.  Charles Pic           Marussia-Cosworth    1m25.244s  + 3.450
22.  Timo Glock            Marussia-Cosworth    1m25.476s  + 3.682
23.  Pedro de la Rosa      HRT-Cosworth         1m25.916s  + 4.122
24.  Narain Karthikeyan    HRT-Cosworth         1m26.178s  + 4.384

107%: 1m27.519s


No hay comentarios:

Publicar un comentario