Los Mercedes y Webber grandes perjudicados del buen rendimiento de los Williams.
La temperatura continuaba subiendo en Hungaroring al comienzo de la Q1, la incógnita del rendimiento de Red Bull parecía haber quedado resuelta en los Libres 3, pero quedaba por ver que harían el resto y si podrían plantarles cara en la ratonera húngara. Grosjean era el primero en salir a marcar una vuelta, con el neumático medio de Pirelli, como era previsible, marcando un mediocre 1:27.333. Los HRT y los Marussia lo intentaban des de los primeros instantes con los blandos, en su lucha particular por la penúltima posición del campeonato, a ellos se les unían los Caterham, buscando una machada poco probable.
Los Toro Rosso montaban los blandos intentando clasificarse, con un gran margen para la Q2 y Vergne subía al 4º puesto. Lo mismo hacía Senna, marcando el segundo mejor tiempo, por detrás de un Hamilton que con los neumáticos medios volaba sobre Hungría. Y Alonso se veía obligado a montar los neumáticos amarillos de Pirelli, ya que con los medios no pasaba de la 17ª posición. La estrategia de Toro Rosso era copiada por todos los monoplazas de la mitad-alta de la parrilla, a excepción de los Lotus y Hamilton que esperaba con calma a la Q2.
El que pasaba por la mínima a la siguiente ronda era Vettel, que marcaba el 16º mejor tiempo, mientras que Ricciardo y Kobayashi, el primero ya en boxes, se jugaban el pase en los últimos segundos, saliendo vencedor el japonés de Sauber. De momento, sin sorpresas de cara a la segunda ronda de la clasificación en Hungaroring. Los 46ºC sobre el trazado iban a poner en jaque a los Pirelli de cara a la Q2 y la Q3, y Schumacher era el primero en intentar un tiempo en la segunda ronda.
Massa era el primero en marcar un tiempo competitivo, con un 1:21.951 que volvía a demostrar su buen hacer durante este fin de semana. En esos momentos las nubes comenzaban a cubrir el cielo húngaro y la temperatura del asfalto bajaba casi 5ºC, con Grosjean bajando el mejor tiempo a 1:21.854, 26 milésimas por delante de Button, pronto sería batido y acompañado por su compañero de equipo en lo más alto de la tabla, ambos Lotus contaban con juegos nuevos, al haber sido los únicos en ahorrarlos en la Q1.
Hamilton salía a pista y el crono temblaba, parándose en 1:21.060, su pase a la Q3 estaba más que asegurado, mientras que los Mercedes y Alonso debían mejorar si querían asegurarse su presencia en la siguiente ronda. Pero el de Ferrari montaba un juego nuevo de blandos y se quedaba a medio segundo del mejor tiempo, en 3ª posición. Mientras que Hamilton, Massa y Alonso daban como buenos sus tiempos y no volvían a salir. Schumacher se quedaba 17º al cometer un error en su último intento y los Williams daban la campanada y Senna conseguía dejar al segundo del Mundial, Mark Webber, fuera de la ronda final de la clasificación.
Hulkenberg salía, inesperadamente, con los medios, en un intento para ahorrar juegos de blandos de cara a la carrera de mañana y entraba en boxes sin marcar un tiempo. Los Mclaren, ambos con errores, desperdiciaban su primer intento, marcando tiempos realmente lentos, mientras que Raikkonen marcaba un 1:22 alto, que sería pulverizado por Hamilton en su segunda vuelta con los mismos neumáticos (1:21.260), medio segundo mejor que el tiempo de Grosjean que era segundo. Los Ferrari se la jugaban a una única vuelta, saliendo con menos de 3 minutos de margen y Vettel se quedaba a tan sólo 1 décima del Mclaren, habiendo pisado el exterior de la pista con las 4 ruedas.
Hamilton volvía a bajar su crono a 1:20.953 y ni Grosjean conseguía acercarse al inglés a pesar de marcar el récord del tercer parcial. Tercero era Vettel y Alonso y Massa ocuparían la 6ª y 7ª posición de la parrilla, con los dos Williams por detrás de ellos. Hamilton se ha mostrado intratable desde ayer y a la hora de la verdad lo ha vuelto a demostrar. Mclaren es la referencia a batir mañana y los Lotus no están mal colocados (2º y 5º), ojo a ellos.
Clasificación (28/7/12-GP de Hungría)
Pos Piloto Equipo Tiempo Gap
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m20.953s
2. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m21.366s + 0.413
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.416s + 0.463
4. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m21.583s + 0.630
5. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m21.730s + 0.777
6. Fernando Alonso Ferrari 1m21.844s + 0.891
7. Felipe Massa Ferrari 1m21.900s + 0.947
8. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m21.939s + 0.986
9. Bruno Senna Williams-Renault 1m22.343s + 1.390
10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m22.847s + 1.894
Tiempo de corte Q2: 1m21.697s Gap *
2. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m21.366s + 0.413
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.416s + 0.463
4. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m21.583s + 0.630
5. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m21.730s + 0.777
6. Fernando Alonso Ferrari 1m21.844s + 0.891
7. Felipe Massa Ferrari 1m21.900s + 0.947
8. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m21.939s + 0.986
9. Bruno Senna Williams-Renault 1m22.343s + 1.390
10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m22.847s + 1.894
Tiempo de corte Q2: 1m21.697s Gap *
11. Mark Webber Red Bull-Renault 1m21.715s + 0.655
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m21.813s + 0.753
13. Nico Rosberg Mercedes 1m21.895s + 0.835
14. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m21.895s + 0.835
15. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m22.300s + 1.240
16. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m22.380s + 1.320
17. Michael Schumacher Mercedes 1m22.723s + 1.663
Tiempo de corte Q1: 1m22.948s Gap *
18. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m23.250s + 1.456
19. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m23.576s + 1.782
20. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m24.167s + 2.373
21. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m25.244s + 3.450
22. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m25.476s + 3.682
23. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m25.916s + 4.122
24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m26.178s + 4.384
107%: 1m27.519s
No hay comentarios:
Publicar un comentario