Aunque un diario finlandés, el 'Helsingin Sanomat', publicó hace pocas semanas que Latvala habría renovado su contrato con Ford hasta 2014, el piloto finlandés, y, sobre todo, su mánager, Timo Jouhki, sigue llamando, contumaz, a la puerta de Volkswagen.
Y es que, a pesar de haberse criado como piloto a los pechos de Malcolm Wilson, la situación del equipo Ford -que, de momento, sólo tiene asegurada su continuidad en el Mundial de Rallyes hasta finales de 2013-, y el proyecto de larga duración que va a iniciar Volkswagen en el primer escalón del campeonato el próximo año, hace que, a la hora de decidir su futuro, Latvala escuche más al cerebro que al corazón.
"M-Sport es como una familia para mí", ha declarado el finlandés a 'Motorsport-aktuell'. "Le debo mucho a Ford, sobre todo a Malcolm Wilson, que siempre ha estado detrás de mí, incluso en los momentos en que nadie más me apoyaba. Pero tengo que mirar al futuro. Actualmente, el compromiso de Ford con el Mundial está fijado hasta finales del año que viene. Por tanto, probablemente sólo me podrían ofrecer un contrato de un año. En Volkswagen sería diferente. Ese es el motivo por el que no puedo prometer que en 2013 vaya a sentarme en un Fiesta", ha argumentado Latvala.
Sin embargo, pese a las palabras del chico de Tuuri -"es cierto que en Volkswagen están interesados en mí", reconoció hace algo más de un mes a la revista francesa 'AutoHebdo'-, y, en especial, de su representante, que se mostró optimista y muy seguro de sí mismo tras los primeros contactos con la cúpula del equipo alemán -"espero tener el fichaje cerrado antes del Rallye de Finlandia", declaró a 'Autosport'-, a una semana del arranque de la prueba nórdica, el fichaje de Jari-Matti por la marca de Wolfsburgo aún no está cerrado.
Por ello, según ha desvelado el propio Latvala a 'Motorsport-aktuell', Jouhki se va a volver a entrevistar en estos días con los responsables de Volkswagen Motorsport, a ver si de una vez por todas logra culminar la operación en la que lleva trabajando desde hace ahora un año.
Está previsto que el equipo germano anuncie en el próximo Rallye de Alemania la nómina de pilotosque defenderán su nombre a partir de 2013 -en principio, con dos coches oficiales y un tercero a partir del cuarto rallye-.
Por tanto, el mánager de Jari-Matti tiene un mes para persuadir a base de fina retórica a Jost Capito, viejo conocido de Ford, de que a pesar de la lista de accidentes que han vuelto a devaluar su imagen esta temporada, Latvala es el hombre más indicado para articular, junto a Ogier y, tal vez, Mikkelsen, el equipo Campeón que pretende forjar la marca alemana. ¿Lo conseguirá?
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