jueves, 14 de junio de 2012

El calendario del WRC 2013 será prácticamente idéntico al de este año


Según 'Autosport', la única novedad será la llegada del Rallye de Australia en lugar del Rallye de Nueva Zelanda


Aunque debería haberse finiquitado el pasado día 8, aún no se ha conformado ningún calendario para la próximo temporada del WRC, ya que los responsables de los diferentes rallyes del certamen -a excepción de tres europeos, según la revista francesa 'AutoHebdo'- se han negado a firmar el nuevo contrato para 2013, en el que la FIA ha incluido un sobrecoste de 100.000 euros respecto a este año.

Por lo tanto, hasta el Consejo Mundial del Motor del próximo viernes no debería conocerse la lista de pruebas que visitará el Mundial de Rallyes la temporada que viene.

Pero, según la revista británica 'Autosport', todo hace indicar que, a pesar de lo esperado, el calendario de la próxima campaña no presentará grandes novedades, sino que será prácticamente un calco al de este año, destacando, únicamente, la incorporación del Rallye de Australia en lugar del de la vecina Nueva Zelanda.

Por lo tanto, de confirmarse lo publicado por 'Autosport', los destinos del WRC 2013 serán Montecarlo, Suecia, México, Portugal, Argentina, Acrópolis -que mantendría su plaza pese a la crisis económica de Grecia-, Australia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España-Cataluña. La lista oficial, si nada se tuerce, la tendremos pasado mañana -viernes-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario