viernes, 1 de junio de 2012

El coche VOLADOR de VW!!


En los concursos de diseño siempre hay algunaidea que destaca por encima del resto, normalmente al hablar de coches lo que se suele ver son líneas futuristas del estilo de los prototipos que presentan las propias marcas, pero de vez en cuando alguien va más allá.
En esta ocasión ha sido una estudiante de diseñode videojuegos y animación, que ha ganado el concurso 'El coche de la gente' celebrado en China con un concepto de coche volador.
La idea, bastante futurista, todo sea dicho, presenta un diseño de vehículo biplaza en fórmula de cápsula, con un tamaño bastante compacto que lo haría perfecto para la circulación por ciudad, y que emplearía tecnología antigravitatoria para deslizarse a unos centímetros sobre el suelo.
Dejando a parte que llevamos años oyendo que los coches del futuro volarán y que es una temática recurrente en las películas de ciencia ficción, parece lógico pensar que antes de ver taxis voladores a estilo de 'El Quinto Elemento' el primer paso sería una tecnología de este estilo.
De momento lo que queda claro es que todavía queda mucho tiempo para ver algo así hecho realidad, pero nunca está demás ver como las marcas dan soporte a ideas de este tipo, aunque solo sea para estudiarlas y empezar a pensar a (muy) largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario