sábado, 2 de junio de 2012

Meira le ganó la partida a Hevia en los tramos de casa


Primer triunfo en el Nacional de Asfalto para el piloto vigués, que estuvo peleando con Berti hasta el último tramo. Vinyes, séptimo, es el nuevo líder del campeonato tras el abandono de Pérez.


Ya apuntaba maneras el viernes por la noche, cuando lideraba la general del rallye de casa por siete segundos de ventaja sobre Senra. Ahí estaban los dos, con los novedosos Mitsubishi EVO X R4 de RMC, encabezando la tabla de tiempos del Rallye Rías Baixas por delante de S2000, Porsches, Lotus... Aún así, todavía quedaba mucha tela que cortar, seis tramos el sábado en los que podía pasar de todo al capricho de las meigas. Pero, esta vez, la suerte estuvo de cara para ese vigués que, desde niño, cuando ya colaboraba con la organización del rallye, soñaba con ganar algún día en los tramos del Rías.

Con algo de lluvia sobre el asfalto que terminó por relegar de la lucha a los GT, el gran obstáculo que se encontró Meira en su camino hacia el triunfo fue la sombra de Berti Hevia. El poleso, vencedor en Vigo hace dos años, adelantó a Senra nada más arrancar la segunda etapa, pero no pudo seguir el ritmo que imprimió Meira por la mañana, marcando dos scratch consecutivos que le permitieron distanciarse del asturiano por casi veinte segundos.

Pese a ello, el de Skoda no se dio por vencido, atacó a fondo en las segundas pasadas por Ponteareas y Fornelos, y, de golpe y porrazo, redujo su desventaja a sólo 1"9. Restaba únicamente la última pasada por As Neves, el mítico As Neves. Allí se iba a tener que dilucidar la victoria entre los dos Albertos. Y, el de casa, no falló.

Meira ganó el duelo marcando su quinto scratch del fin de semana, batiendo así definitivamente a Hevia y logrando su primera victoria en el Nacional con un R4 que ya ha estrenado su palmarés en el certamen. Berti terminó finalmente segundo a 6"6 del vigués, seguido de Senra, ganador de la Mitsubishi EVO Cup, Fuster y Monzón, quinto en su estreno con el Porsche.

Los hermanos Pais concluyeron el rallye de casa en sexto lugar, por delante de Vinyes, que, con su séptima posición y el abandono de Pérez, se coloca como nuevo líder del campeonato. Ojeda terminó octavo con el Citroën DS3 R3T y Vallejo noveno, muy retrasado por culpa de los pinchazos, lo mismo que el Porsche de otro piloto gallego, Iván Ares, que tuvo que abandonar por ese motivo.

En la Copa y el Trofeo Suzuki, victoria para dos pilotos gallegos, Pablo Pazó y Pedro Freire, respectivamente. En lo que respecta a la Beca RMC, la victoria se la apuntó Alberto Otero por delante de Pernía.

Clasificación Final Rallye Rías Baixas 2012:
1º- Alberto Meira (Mitsubishi EVO X R4)
2º- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) +6"6
3º- Víctor Senra (Mitsubishi EVO X R4) +51"1
4º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´00"8
5º- Luis Monzón (Porsche 911 GT3) +2´26"4
6º- Álex Pais (Mitsubishi EVO X) +2´45"2
7º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +3´05"9
8º- Enrique Gª Ojeda (Citroën DS3 R3T) +4´35"3
9º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) +5´49"1
10º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +6´47"0

No hay comentarios:

Publicar un comentario