sábado, 23 de junio de 2012

Vettel golpea de nuevo


Maldonado, tercero. Sorprendente Q2. El Caterham de Kovalainen pasa por primera vez a la Q2. Webber eliminado en la Q1.


Comenzaba la clasificación en Valencia. Los yates aparcados, las gradas casi llenas y 45ºC en el asfalto, la temperatura más alta de todo el fin de semana, que podría seleccionar a aquellos que disputarán la carrera en el día de mañana. La Q1 comenzaba con la noticia de que Timo Glock no disputaría la sesión de clasificación debido a sus problemas estomacales, por lo que, de participar en la carrera de mañana, lo hará en 24ª posición.

Todos realizaban su primer intento con medios, a excepción de los HRT que montaban, de inicio, los blandos. Massa marcaba un 1:39.634 brillante, que le situaba por delante del Lotus de Raikkonen y el Force India de Di Resta. Los Red Bull se tomaban con calma la salida a pista y aguardaban a que la Q1 avanzase para marcar sus tiempos. Saliendo Vettel el primero, mientras los mecánicos trabajaban en el coche de Webber, que comunicaba que su caja de cambios tenía, de nuevo, problemas.

Y los problemas de Red Bull se traducían en la eliminación de Mark Webber, sorprendentemente, en la Q1, a pesar de haber montado blandos en un intento desesperado por mejorar sus tiempos. A los problemas de la caja de cambios se le sumaban los del DRS, según confirmaba Mark tras bajarse del coche. De la Rosa y Karthikeyan eran capaces de superar al único Marussia en pista, el de Charles Pic.

La sorpresa, a parte de la de Webber, ha sido el espectacular rendimiento de Kovalainen, que ha conseguido, por primera vez en la temporada, superar la Q1, con una última vuelta magistral en la que dejaba fuera al Toro Rosso de Vergne.  Maldonado marcaba el mejor tiempo de la Q1, con los blandos montados, seguido de ambos Force India en las mismas condiciones de neumáticos. Los favoritos para la pole montaron únicamente el neumático medio, ahorrando los blandos para la Q2 y la definitiva Q3.

En la Q2, los Ferrari salían a dar su primer intento con los neumáticos medios, mientras que el resto lo hacía ya con los blandos. Di Resta comenzaba liderando la sesión, con un 1:38.922, que inmediatamente era superado por Rosberg (1:38.504), haciendo prever que la pole estaría en el 1:38 bajo.

Kovalainen se esperó a realizar un único intento para poder superar al Toro Rosso de Ricciardo. Mientras que la lucha por pasar al a Q3 era encarnizada y la igualdad, máxima. Massa se quedaba fuera de la Q3 tras no conseguir superar su tiempo previo. Y Alonso esperaba a que los demás fallasen.

Finalmente, los dos Ferrari se quedaban fuera de la Q3, junto a Michael, que no conseguía superar el 1:38.703 de Kobayashi (10º), Senna, Perez, y el Caterham de Kovalainen que superaba al Toro Rosso de Ricciardo.

Grosjean terminaba liderando la Q2 y apuntaba a la primera pole de Lotus de 2012, seguido de Rosberg y un sorprendente Di Resta. Acabando los 10 primeros en poco más de 2 décimas de diferencia.

Rosberg comenzaba mandando en la Q3, con un 1:38.623, seguido de Button y Hamilton. Maldonado se iba largo en la vuelta lanzada y tenía que entrar a boxes, jugándoselo todo a una vuelta. Grosjean salía a pista y todos estaban pendientes del E20 del francés, que marcaba 1:38.505, tiempo a batir a partir de ese momento.

Maldonado volaba sobre Valencia y marcaba un gran 1:38.475, lo que le hacía soñar, de nuevo con la pole. Pero Vettel apuró hasta el último momento y rompió el crono, con un 1:38.086, el mejor tiempo del fin de semana. Así, el alemán sumaba su 33ª pole position. Hamilton saldría segundo y Maldonado, sorpresa, 3º. Mientras que los Lotus partirían desde la 4ª y 5ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario