La marca alemana quiere a otro piloto ganador como compañero de equipo de Ogier para 2013, y su primera baza que barajan es la del finlandés, que cumple contrato con Ford este año
Volkswagen ha llegado al Mundial de Rallyes plena de ambición, a ganarlo todo, y, cuanto antes, mejor. Más claro, agua. La marca alemana ya tiene a punto el Polo R WRC 1.0, los miembros del equipos se encuentran inmersos de lleno en el intenso programa de desarrollo que completarán en los próximos meses, ya han probado en nieve, acaban de hacerlo también sobre tierra... Y lo que buscan ahora son los mejores pilotos que sean capaces de conducir al Polo hasta la victoria.
Después de fichar a Sébastien Ogier como jefe de filas, una vez que Loeb decidiera renovar con Citroën, Carlos Sainz y Kris Nissen quieren contratar de cara a 2013 no a un escudero que cubra las espaldas del chico de Gap, sino a un piloto de primera fila, a otro ganador. Y el primer nombre que figura en su lista es el de Jari-Matti Latvala.
El de Tuuri, que cumple contrato con Ford este año, mantuvo ya algunos contactos con la firma de Wolfsburgo el pasado verano, lo mismo que su compatriota Hirvonen, a través del mánager de ambos, Timo Jouhki. Con la marcha de Mikko a Citroën, Jari-Matti ejerce este de jefe de filas de la marca del óvalo, la marca con la que ha corrido toda la vida. Pero ahora tiene ante sí la posibilidad de incorporarse a partir del próximo año a un equipo nuevo que llega al Mundial cargado de medios y dispuesto a ganarlo todo. Difícil decisión...
Más candidatos
Otros nombres que suenan para esa segunda unidad oficial del Polo son los de Petter Solberg, que ha fichado por Ford para esta temporada, y Dani Sordo, del que Sainz y Ogier han hablado favorablemente.
Lógicamente, también han presentado su candidatura a un puesto como oficiales de Volkswagen el finlandés de Skoda Juho Hänninen -que probó la primera versión del vehículo germano en asfalto a finales de 2011- y las dos jóvenes promesas designadas por la marca, Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring.
¿Por quién se decantarán los alemanes? ¿Decidirá Volkswagen poner en marcha una estructura satélite? El Polo apenas ha empezado a hacer tests, y las butacas para el año que viene ya se cotizan muy alto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario