En el borrador del calendario que han presentado a la FIA se mantiene el total de trece rallyes, diez en el Viejo Continente, dos en Sudamérica y uno en América Central, lo que contradice los deseos del Presidente Jean Todt
Jean Todt pretende internacionalizar el Mundial de Rallyes, expandirlo a nuevos lugares, abrir fronteras... Pero parece que los equipos, de momento, no están por la labor.
El borrador del calendario que le han enviado a la FIA las marcas implicadas en el WRC está formado por trece rallyes en total, al igual que este año, y el protagonismo lo sigue focalizando el continente europeo, que cuenta con diez destinos, por dos de Sudamérica -el doble que hasta ahora- y uno en América Central, mientras Oceanía -que acogió el Rallye de Australia el pasado año y hará lo propio con el de Nueva Zelanda a finales de Junio- se queda sin hueco en el Mundial.
Este esbozo trazado por los equipos, que podría incluir una segunda prueba sudamericana con Brasil como escenario -este año se organizará una prueba entre São Paulo y Río de Janeiro con el fin de obtener la puntualidad para 2013-, contradice las expectativas de Todt, cuyo objetivo es reducir el número de citas europeas para penetrar nuevos mercados y que el campeonato cumpla de facto su cualidad de mundialista.
Todt señaló en su momento a 'Autosport.pt' que el calendario de 2013 incluiría, al menos, dos nuevos destinos. Y Rusia, China, África o la India figuraban en la lista junto a Brasil. Pero el pensamiento de los equipos parece ir en otra dirección. Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario