Llevaban luchando a la par durante todo el rallye. Segundo arriba, segundo abajo, como en una repetición del duelo que habían mantenido el pasado año en esas mismas carreteras Hänninen y Kopecký. Ahora el rival del checo no era su compañero finlandés, sino el joven con más apariencia de modelo de revista que de piloto que derrotó a Juho tanto en la final del pasado año como en el Rallye de Açores de hace tres semanas. Llegaron separados por un puñado de segundos a los últimos kilómetros. Y, entonces, se produjo el fallo mecánico que convirtió una lucha cuerpo a cuerpo en una cuestión de azar...
Un problema en el motor del Fabia S2000 de Mikkelsen le hizo perder al noruego medio minuto, infortunio del azar, uno más como el que le reservó el destino en Hungría, que catapultó a lo más alto del cajón del Parque Santa Catalina al mismo que había ocupado ese lugar dos años atrás, Kopecký, que se resarció así de la derrota por 1"5 que le infligió Hänninen en la pasada edición.
El tercer lugar del cajón lo completó el mito local, Luis Monzón, que, cuatro años después de su última participación como piloto en el su rallye, se subió a un Peugeot 207 S2000 alquilado a Delta Rally y, con apenas unos kilómetros de tests en Maspalomas como bagaje previo, fue capaz de seguir el ritmo de los dos gallos de Skoda para subirse al tercer peldaño del podio. Objetivo conseguido. Chapeau...
Clasificación Final Rallye Islas Canarias 2012 (IRC):
1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)
2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
3º- Luis Monzón (Peugeot 207 S2000) +2´29"6
4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +3´30"7
5º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +5´32"2
6º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +6´59"0
7º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +7´31"8
8º- Ángel Marrero (Honda Civic Type-R) +9´06"1
9º- János Puskádi (Skoda Fabia S2000) +9´21"2
10º- Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) +11´22"6
No hay comentarios:
Publicar un comentario