El francés logró con claridad su sexta victoria en el Rallye de México por delante de Hirvonen y Solberg, que se hizo un hueco en el podio tras el accidente y posterior abandono de Latvala. Benito Guerra, acompañado por el español Borja Rozada, consiguió su primer triunfo en el Mundial de Producción
Últimos metros, un par de derrapajes, apenas unos segundos más y... la meta. Se desabrocha el arnés, levanta el pie del acelerador, le da un trago a la bebida energética, mira de reojo a Elena para cerciorarse de que todo va bien, y respira tranquilo. Deber cumplido. El Rallye de México ya es nuestro...
Eso debió pensar Loeb cuando completó el último kilómetro de los cincuenta y dos que conformaban el tramo de Guanajuatito, un enorme desafío (a pesar del diminutivo), una agonía de más de media hora de tensión, nervios, concentración... 'Seb' había controlado el rallye desde el principio. Su buen hacer, los pinchazos y los errores de sus rivales hicieron el resto. Pero esa especial, la antepenúltima del recorrido, era el escollo final que debía superar para poder cantar victoria. Y lo hizo. Completó el tramo sin cometer errores, no como Latvala -que volcó cuando iba tercero, y, aunque pudo reemprender la marcha, fue descalificado al haber dañado el arco de seguridad, sumando así su segundo cero de la temporada...-, cumplió los últimos trámites, y ganó en México, de forma clara y cómoda, por sexta vez. Seis tequilas, como la canción de Sabina...
Su compañero Mikko Hirvonen, muy regular durante todo el fin de semana, se aupó al segundo peldaño del cajón por segundo rallye consecutivo, seguido de Petter Solberg, que, a pesar del via crucis que pasó con los pinchazos, aprovechó el error de su compañero para pisar podio por tercera vez en la temporada.
Mads Østberg llegó a la meta en cuarto lugar, por delante de Tänak, que le estuvo pisando los talones hasta el final, y de Al-Attiyah, bastante correcto en su segundo rallye con el Citroën DS3 WRC. Por su parte, Araújo entró séptimo, seguido del Skoda Fabia S2000 de Ogier, que lo pasó peor aquí que en Montecarlo y Suecia, y de los Ford Fiesta RS WRC del norteamericano Block y el mexicano Triviño, acompañado por Álex Haro, décimo en el primer rallye mundialista de ambos con un WRC.
La undécima plaza fue para otro piloto local, Benito Guerra, que, junto al español Borja Rozada, firmó un rallye excelente, logrando su primera victoria en el Mundial de Producción a los mandos del Mitsubishi EVO X de Ralliart Italia en su estreno de la temporada. ¡Enhorabuena!
Clasificación Final Rallye de México 2012:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +42"4
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´11"4
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4´51"5
5º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5´02"6
6º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´41"4
7º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +12´46"9
8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +14´57"8
9º- Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +22´26"8
10º- Ricardo Triviño (Ford Fiesta RS WRC) +29´30"7
No hay comentarios:
Publicar un comentario