Con más de 500 kilómetros cronometrados y un tramo de casi 66, el Rallye de Argentina va a suponer un verdadero desafío para los pilotos del actual Mundial
Los organizadores del Rallye de Argentina prometieron organizar para la edición de 2012 una prueba de largo recorrido, con un formato de resistencia a la antigua usanza. Y lo han cumplido, dando a luz un itinerario de 1770,92 km en total, con 502,71 km cronometrados, y, entre ellos, una perla de 65,72 km, Matadero-Ambul, un tramo que pondrá a prueba la resistencia física y psicológica de los pilotos, como antaño...
El cronómetro se pondrá en marcha el jueves con una súperespecial que servirá a los participantes para que vayan entrando en calor antes de afrontar el contundente desayuno del viernes, dos especiales de 37,51 km y 51,88 km, respectivamente, para abrir boca, que se repetirán después del almuerzo junto a un tramo de 19,18 km que servirá para poner el punto y seguido tras la primera jornada.
El sábado será el día más intenso, con un bucle conformado por dos cronometradas de veinte kilómetros y una de cuarenta, a recorrer en dos ocasiones junto a una súperespecial al atardecer, que constituirá el prolegómeno al día más épico de todos, el domingo.
La tercera jornada será, probablemente, la encargada de dictar el nombre del ganador entre aquellos que hayan sido capaces de llegar con opciones a esas alturas de la película. Los pilotos deberán darse una ducha fría nada más levantarse para tener los ojos bien abiertos y desentumecer los músculos, pues, a primera hora de la mañana, con las tostadas recién ingeridas, deberán afrontar un monumento de casi 66 km de recorrido, en el que será fundamental mantener la concentración y el ritmo desde el principio hasta el final.
Y ahí no acaba la cosa, ya que, aquellos que logren sortear el escollo más importante del rutómetro, tendrán que seguir con la adrenalina a tope, porque, antes de la Power Stage, han de completar en dos ocasiones ni más ni menos que los tramos de Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor. Rallye de Argentina en estado puro... Y los 'tuercas' frotándose las manos, ávidos de espectáculo. A ver quién es el valiente que deslumbra en las montañas cordobesas y se lleva la medalla de oro en esta maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario