Se confirmaba su participación con un Citroen DS3 R3 con el equipo Auto Gomas.
Esta misma noche nos ha llegado el comunicado oficial que os dejamos a continuación.
Se confirmaba la noticia, finalmente se conseguía encajar todas las piezas necesarias para sacar adelante un proyecto como este.
Quique Ojeda participará con un Citroën DS3 R3, primera unidad existente en España, del equipo Autogomas Sport en el 34 Rallye Internacional Cantabria que se disputará en nuestra región los próximos 18 y 19 de mayo. En unos momento económicamente complicados Autogomas, Citroën y KRS Rallyes han realizado un importante esfuerzo para poder estar en lo mas alto de la clasificación de una prueba del Campeonato de España con un equipo que compuesto por:
Quique Ojeda, Campeón de la IRC (Intercontinental Rally Challenge) y Campeón de España de Asfalto y de Tierra, es un piloto con sobrada y reconocida experiencia en todo tipo de terrenos.
Autogomas Sportcon una larga trayectoria en el mundo de la competición sería el encargado de la dirección deportiva del equipo.
KRS Rallyeses una empresa con una larga trayectoria en el mundo de los Rallyes, que cuenta con los conocimientos y los medios necesarios para hacerse cargo de la explotación técnica y logística que implica un proyecto de estas características. KRS cuenta con una superficie total entre taller, oficinas y almacén de 635 m2 y equipadas con todo el tipo de maquinaria, incluyendo dino test. Se encargará de la infraestructura técnica y logística.
Quique comentaba esta misma tarde: “Estoy entusiasmado con el proyecto, correr con el Citroën DS3 R3, muy competitivo en su categoria, y con Autogomas en esta prueba tan especial para todos nosotros es muy emocionante. Creo que podremos ofrecer a toda la afición un buen espectaculo y terminara muy arriba”
EL VEHÍCULO
Además de la participación oficial de Citroën Racing en el WRC, donde ha ganado innumerables títulos del Campeonato del Mundo FIA de Constructores, Citroën Racing siempre ha ofrecido productos altamente competitivos diseñados para los clientes y filiales. El equipo campeón ha promovido esta rica tradición con el Citroën DS3 R3, un modelo listo para hacer su debut en rallyes al final del 2010. Versátil y de alto rendimiento, el DS3 R3 se convertirá en el nuevo líder en su categoría. Basado sobre el nuevo reglamento de la FIA, el Grupo R3T, el DS3 R3 tiene como características el mismo diseño estructural que el WRC dando un alto grado de seguridad y rigidez al conjunto.
Bajo el capó se esconde un cuatro cilindros de 1.6 litros THP (Turbo presión alta) del motor, que ha sido desarrollado utilizando el motor de producción de PSA. Las piezas específicas de carreras (admisión, árbol de levas, pistones, bielas, sistemas de escape y turbo, centralita electrónica, etc) han sido desplegados para aumentar el poder del coche a 210cv. Además de su potencia total, se ha prestado especial atención al incremento de torque del motor para mejorar la tracción, uno de los factores fundamentales para lograr un rendimiento eficiente conducción. Con 350 Nm, el motor de DS3 R3 ofrece una flexibilidad sin igual en la carretera.
Tiene la caja de cambios de seis velocidades secuencial con funciones de control semi-automático, que permite cambios de marcha dos veces más rápido que con una caja de cambios manual, mientras que se mejora la fiabilidad del sistema de propulsión del vehículo. El sistema de suspensión utiliza las últimas tecnologías y ha sido diseñado para todas las superficies de carretera, desde los más rompedores terrenos de tierra al asfalto más liso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario