viernes, 13 de enero de 2012

Ogier  "El 'Monte' es un rally muy especial"


  • El francés ganó este rally en 2009 cuando era puntuable para el IRC.

Si hace un año alguien hubiera dicho que Ogier, el piloto con el futuro más prometedor de todo el campeonato, iba a estar corriendo con un Súper 2000 al empezar la temporada 2012, le habrían dado por loco. Pero la realidad es esa, y el francés, que acabó saliendo por la puerta de atrás en Citroën Racing, decidió sacrificar esta campaña para convertirse en 2013 en el piloto número uno de Volkswagen Motorsport.
Kris Nissen logró su ansiado ‘top driver’ y Ogier un equipo que vive por y para él y que hará del Polo R WRC un coche adaptado a su forma de conducir. Por curioso que parezca, el francés va a ser posiblemente el piloto que más kilómetros va a hacer esta temporada. Su programa de test con el Polo ya ha empezado y se va a extender todo el año a la vez que seguirá acumulando experiencia en el mundial al volante de un Skoda Fabia Súper 2000. La primera cita va a ser Montecarlo.
 “El ‘Monte’ es una leyenda y un rally muy especial”, afirma el piloto de 28 años, que hará su debut en competición oficial como piloto de Volkswagen Motorsport y que ya ganó esta prueba en 2009 con un Peugeot 207 S2000 en una de las tres ediciones en que fue puntuable para el IRC.  “Estoy contento de verlo de nuevo en el calendario del WRC y por poder participar allí en mi primer rally con el equipo Volkswagen. Para nosotros, este año será sobre todo para acumular experiencia y, al mismo tiempo, para desarrollar el Polo con el fin de tener un conjunto fuerte y competitivo en 2013”.
En realidad, como recuerda Kris Nissen, su estreno con los colores de Volkswagen fue en la última Race of Champions. Allí, en Düsseldorf, tan solo unos días después de firmar por la marca alemana, logró su primera victoria, aunque fuera al margen del WRC. “Después de su impresionante triunfo en la ROC de diciembre como piloto oficial Volkswagen, estamos ansiosos por disputar nuestro primer rally juntos. ‘Monte’ es la madre de todos los rallys, lo que lo hace un gran lugar para este estreno. Con sus condiciones cambiantes de asfalto, hielo y nieve es una de las pruebas más difíciles del calendario. Y aunque no estamos compitiendo por los puntos del campeonato esta temporada, obviamente daremos lo máximo en cada carrera”, advierte el director del departamento de competición del fabricante alemán.
La edición número 80 del Rally de Montecarlo se celebrará sobre 18 tramos cronometrados que cubrirán una distancia total de 433 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario