lunes, 12 de marzo de 2012

Alerta Amarilla en WRC

Las piedras golpearon al Rally México, pero no lo derribaron.
Juan Suberville, presidente del comité organizador, aseguró que la edición de 2013 del Rally está segura para México, aunque está claro que no pueden permitirse más ataques contra los pilotos, como los vistos el viernes y el sábado.
“Sufrimos por dos o tres malos mexicanos que nos hicieron pasar un susto, pero estamos seguros (para el Campeonato de 2013)”, señaló el organizador, tras la ceremonia de premiación en Explora.
Eso sí, el próximo año la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tendrá a México en la mira. Cualquier incidente podría dañar la imagen del evento y cortar la relación que se originó en 2004, cuando el WRC llegó a Guanajuato.
“La FIA va a estudiar eso (los ataques con piedras), vamos a tener que apuntalar la seguridad”. Incluso, ya se estudia la exclusión del tramo Ortega, en el que en 2008 un espectador le lanzó piedras a los autos de competencia, situación que se repitió el viernes, contra el coche del belga Thierry Neuville.
El antecedente de 2008 y el ataque del viernes se sumaron al incidente del sábado pasado, cuando el noruego Mads Ostber acusó que tres o cuatro personas colocaron piedras en medio del camino, para obstruir el paso de los autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario