miércoles, 7 de marzo de 2012

El culebrón de los derechos televisivos del WRC podría llegar a su fin


La FIA está a punto de cerrar un acuerdo con la Unión Euroepa de Radiodifusión, una solución que sería del agrado de los equipos


El Mundial de Rallyes sigue su curso en solitario, sin la presencia paternalista de un promotor oficial que vele por la difusión del campeonato, desde que la FIA decidiera romper su acuerdo con North One Sport (NOS), y las negociaciones posteriores con Eurosport se acabaran diluyendo.

Después de aquellos desmanes, surgieron varios rumores que hablaban de la posibilidad de que se hubiese encontrado ya un sustituto. Dos fueron los nombres que sonaron con más fuerza. Pero, finalmente, todo se quedó en agua de borrajas.

Sin embargo, ahora parece que la FIA, que estableció el 24 de Febrero como fecha límite para que aquellas empresas interesadas presentaran sus propuestas, podría haber encontrado de una vez por todas una solución.

Según la revista británica 'Autosport', la Federación -que indicó hace unas semanas a los equipos que dejasen de negociar los derechos televisivos de su rallye por su cuentacomo tuvieron que hacer los responsables del Rallye de Suecia- está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) -un conglomerado de televisiones europeas, en su mayoría públicas, al que pertenece TVE- para que asuma los derechos televisivos del Mundial, de momento, para esta temporada, a partir del Rallye de Portugal.

De acuerdo con el citado medio británico, Jean Todt y Jarmo Mahonen, Presidente de la Comisión de la Comisión del WRC, se entrevistaron el pasado lunes en París con representantes de las diferentes marcas implicadas en el campeonato para exponerles su propuesta e informarles de los detalles de las negociaciones.

Y, de acuerdo con una fuente contrastada por 'Autosport' que estuvo presente en esa reunión, los equipos mostraron una actitud favorable a la entrada en escena de la UER como nueva gestora de los derechos televisivos.

Parece que la madeja está a punto de desenredarse definitivamente. Esperemos que a la tercera sea la vencida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario