domingo, 18 de marzo de 2012

Jenson Button gana el Gran Premio de Australia


Con un ritmo endiablado y controlando en todo momento la carrera, Jenson Button se hace con la primera victoria de la temporada al superar a su compañero en la salida.

Jenson Button se ha llevado la primera victoria de la temporada después de una emocionante carrera que el británico ha controlado desde la primera curva, cuando ha conseguido adelantar a su compañero tras una buena salida. A partir de ese momento el piloto de Mclaren ha mostrado un gran ritmo y a pesar del Safety Car por el abandono de Petrov, ha conseguido mantener la primera posición a lo largo de las 58 vueltas del Gran Premio.

En segunda posición, ha finalizado Sebastien Vettel, que ha aprovechado a la perfección la salida del coche de seguridad para adelantar a Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con la tercera plaza después de conseguir en la jornada de ayer la pole. El británico ha terminado la carrera pidiendo la hora ante un Mark Webber, que después e una desastrosa salida, ha ido recuperando posiciones para acabar en cuarta posición.

Una de las mejores carreras, junto a la de Jenson Button, la ha realizado Fernando Alonso, que veía como parte de su remontada se consumaba gracias a una primera curva tomada con mucha inteligencia, y que le permitió llegar a ser octavo en el primer giro. A partir de ahí, el Ferrari mantuvo el ritmo de los líderes en algunas partes de la carrera, aunque aún falta mucho trabajo para poder competir de tú a tú con los grandes. Sin embargo, Fernando se va de Australia con un quinto puesto que le sabe a gloria después de aguantar las acometidas de Maldonado durante más de diez vueltas hasta que el venezolano impactó con el muro en la última vuelta.

Gracias al abandono de Maldonado y a una caótica vuelta final donde Rosberg y Pérez se tocaban, Kobayashi también ha consumado una gran remontada para ser sexto, por delante de Raikkonen, que también cuajó una gran carrera y del propio Sergio Pérez. El de Sauber llegó con una rueda pinchada después del impacto con el Mercedes, después de hacer de nuevo una estrategia de una sola parada saliendo desde la última posición.

La zona de puntos la han completado Ricciardo, que suma dos puntos gracias al noveno  puesto conseguido con su debut en Toro Rosso y el décimo puesto se lo ha llevado Di Resta, con un Force India que no parece tan fuerte como el año pasado. Cabe destacar la actuación de los Marussia, después de los rumores que les situaban en una situación crítica. Gracias a los abandonos y a un trabajo constante han conseguido marcar una decimocuarta posición gracias a Glock que le puede servir de mucho en la lucha en el Mundial de Constructores. Pic fue decimoquinto.

El Gran Premio de Australia se ha cobrado una gran cantida de abandonos, nada menos que siete. Maldonado impactó con el muro a una vuelta del final, Bruno Senna y Felipe Massa colisionaron después de una carrera realmente deprimente del brasileño de Ferrari y Petrov paró su Caterham en la línea  de meta provocando el primer y único Safety Car de la carrera. Michael Schumacher y Nico Hulkenberg con problemas en sus respectivas cajas de cambios y Romain Grosjean tras un toque con Maldonado, cierran la lista de abandonos.

En cuanto al rendimiento de los monoplazas, parece que Mclaren está un pasito por delante de Red Bull en clasificación, aunque casi a la par en ritmo de carrera. Por detrás de estos dos equipos, se ha situado un flojo Mercedes, que pierde mucho en el ritmo de carrera al no poder usar el F-Duct famoso y Ferrari, que aun tiene que mejorar mucho porque Williams y Sauber, con el salto más grande en cuanto a rendimiento, están a la par del equipo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario