miércoles, 28 de marzo de 2012

MINI podría abandonar el Mundial de Rallyes


Según 'MARCA', el Grupo BMW dejará el campeonato "casi con toda seguridad" a finales de esta temporada por sus discordias con Prodrive

A comienzos del mes de Febrero, después de muchos meses de tensiones y tiras y aflojas, el Grupo BMW anunció mediante una nota de prensa, tal y como se auguraba, rompía su contrato con Prodrive, el preparador que se había encargado de gestionar y poner en marcha el proyecto del retorno de MINI al Mundial de Rallyes. En ese comunicado se indicaba que, a partir de entonces, la representación oficial de la marca en ese certamen pasaría a manos de Motorsport Italia y sus dos pilotos, Armindo Araújo y Paulo Nobre, integrados en una nueva estructura, el WRC Team MINI Portugal. Mientras, Prodrive, aunque mantenía el encargo de desarrollar el John Cooper Works WRC y de gestionar el programa de carreras-cliente, perdía el sello de oficialidad y se convertía en un equipo privado con apoyo de fábrica alejado del Mundial de Constructores.

En esos momentos, la aprobación por parte de BMW de la primera evolución del John Cooper Works WRC, desarrollada por Prodrive, el sostenimiento de su proyecto para toda la temporada, aunque fuera con un nuevo preparador, la ampliación del proceso de homologaciones del vehículo hasta 2018, y la inminente llegada de Volkswagen, uno de sus grandes competidores, parecían asegurar la continuidad del fabricante anglo-alemán en el Mundial de Rallyes. Incluso, algunas informaciones apuntaban que, como la mayoría de los componentes del coche estaban patentados bajo el sello de Prodrive, el departamento de competición de la fábrica tenía previsto construir en paralelo un nuevo coche con el que desembarcar en el campeonato de la mano de otro preparador (alemán, seguramente) a partir de 2013. Empezar de cero, vaya...

Sin embargo, según 'MARCA', el Grupo BMW abandonará el WRC a final de año "casi con toda seguridad", a raíz de las numerosas disputas que ha mantenido con David Richards, y se centrará exclusivamente en el DTM. Además, según la noticia publicada por el citado diario, la marca quiere evitar por todos los medios que pueda ser homologado para competir en 2013 el nuevo MINI Countryman Coupé -presentado hace un año en Detroit con el nombre de Paceman-, un vehículo equipado con el mismo motor que el John Cooper Works que empezará a fabricarse el próximo mes de Noviembre.

Estaremos atentos al rumbo que acabe tomando definitivamente la política deportiva del Grupo BMW. ¿Y qué lugar ocupará Sordo en todo este rompecabezas? Veremos...

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