domingo, 25 de marzo de 2012

Víctor Senra consigue su primer triunfo con el R4 en el rallye de Guriezo

 El piloto gallego se lleva el Rallye de Guriezo por delante de otro R4, el de Francisco Javier España


Tras el Rallysprint de Hoznayo, las tierras cántabras volvieron a ser este fin de semana el punto de mira de todos los aficionados al motor con la disputa del XI Rallye del Guriezo. Un rallye que contaba además con multitud de focos de atención, como por ejemplo el estreno de los Mitsubishi Evo X R4 de RMC pilotados por Víctor Senra y Francisco Javier España.


La prueba se desenvolvió con total normalidad a excepción del último tramo, donde un lamentable accidente del vehículo “0” obligó a la supresión de dicha especial. Dejando de lado este suceso el rallye fue competido y abierto en todos los frentes.

Por un lado Víctor Senra mantuvo una férrea batalla con el vasco Iker Gayoso (Mitusbishi Evo IX) en los primeros compases de la prueba; llegando Gayoso a liderar la prueba en los dos primeros tramos. Pero Senra se adaptó rápidamente al vehículo y marcó todos los scratch restantes del rallye, cuatro de cinco posibles, encabezando la prueba en solitario y observando como España era prácticamente su sombra; eso si, a una distancia significativa.

Gayoso finalizó la prueba en tercera posición, tras verse superado por F.J. España, por delante del Subaru Impreza de Javier Polidura que mantuvo la cuarta plaza por un solo segundo frente a Dani Peña (Citroën C2 R2 Max).

Notable actuación también de el “copero” Surhayen Pernía a bordo de un Citroën C2 GT. Primer Junior y sexto de la general.

Gorka Antxustegui dejó buen sabor de boca a los aficionados en el primer test en competición del nuevo Suzuki Swift de la Copa. Terminó en la vigésima posición.

PROXIMAMENTE TODAS LAS FOTOS!!

Clasificación XI Rallye de Guriezo:

1. Víctor Senra – David Vázquez
(Mitsubishi Evo X R4)

2. F.J.España – Borja Odriozola
(Mitsubishi Evo X R4)
+27''
3. Iker Gayoso – Eguzkiñe Enriquez
(Mitsubishi Evo IX)
+43''
4. Javier Polidura – Amadeo Aguirre
(Subaru Impreza)
+1'24''
5. Dani Peña – Raúl Celis
(Citroën C2 R2 Max)
+1'25''

No hay comentarios:

Publicar un comentario