domingo, 18 de marzo de 2012

Lewis Hamilton logra la Pole que acaba con la era Red Bull


El piloto inglés realizó una gran vuelta en el primer intento de la Q3 y nadie pudo superarle. Doblete de Mclaren en la primera fila con Romain Grosjean en Lotus y Michael Schumacher en Mercedes, escoltándolos.


Lewis Hamilton ha conseguido marcar la Pole Position del Gran Premio de Australia 2012 con una vuelta impecable en la última ronda de la clasificación. El piloto de Mclaren ha demostrado todo el potencial del equipo, que de momento parece el rival a batir. Por su parte, Jenson Button secundará a su compañero en la primera fila mientras que un gran Romain Grosjean con el Lotus, se ha aprovechado de los problemas de Red Bull y Ferrar para colocarse tercer, por delante incluso de los Mercedes.

La primera clasificación del año ha sido muy emocionante y radicalmente distinta a lo que teníamos la pasada temporada. Red Bull ha perdido la supremacía y Mark Webber solo ha podido ser quinto,  mientras que Vettel ha sido sexto. Tampoco Ferrari está como el año pasado, ni mucho menos. El equipo italiano se encuentra más cerca de la cabeza pero a la vez más lejos de poder luchar por la pole, porque equipos como Sauber, Toro Rosso o incluso Williams y Force India han conseguido superarles.

Por ello, Fernando Alonso saldrá en la posición decimosegunda, después de tener un error y pisar el césped, lo que le ha llevado a salirse de pista y quedarse atrapado en la puzolana de la primera curva. Sin embargo, Felipe Massa,  su compañero, tampoco lo ha hecho nada bien e incluso el brasileño saldrá cuatro posiciones por detrás del español.

En el vagón de cola, Caterham sólo ha recortado en un paso la distancia que le separa de los coches de media tabla, con Kovalainen delante de Petrov, mientras que Marussia le ha ganado la mano por ahora a un equipo HRT que continúa el proceso de pulir detalles y mejorar el recién nacido F112. Hoy, Pedro de la Rosa ha sido más rápido que su compañero Karthikeyan, pero el español ha tenido que lidiar con un coche sin asistencia en la dirección y por eso ha quedado 1,2 segundos por detrás del límite del 107%, con lo que el equipo capitaneado por Luis Pérez-Sala se queda fuera de la parrilla de mañana.

Por último, comentar que Sergio Pérez pierde cinco puestos en la salida de la parilla de mañana como penalización por modificar la caja de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario