sábado, 10 de marzo de 2012

Sainz lidera la primera etapa del Rallye de España por delante de Ferreiro


El madrileño aventaja en 8"2 al gallego tras los tres tramos disputados en la primera etapa, ya que el primero se tuvo que neutralizar. Los Porsches de los dos españoles preceden a los Lancia 037 de Pedro, Giombini y Jensen


Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a liderar juntos una prueba automovilística cinco años después. La pareja Bicampeona del Mundo marcha en cabeza del Rallye de España de Clásicos una vez concluida la primera jornada de competición, que se ha celebrado en Ávila durante la tarde-noche de hoy (viernes).

La competición dio comienzo más tarde de lo previsto, ya que el primer tramo tuvo que neutralizarse por una causa ajena a la competición. Una vez que el cronómetro se puso en marcha, Sainz impuso su ley en El Herradón y Arrebatacapas a los mandos de su Porsche 911 Gr.4, situándose al frente de la general tras los dos primeros bucles con 8"2 de ventaja sobre el Porsche Carrera de Jesús Ferreiro, autor del mejor tiempo en la última especial de la jornada.

El piloto de Melide precede a los Lancia 037 del equipo de Sandro Munari, pilotados por Pedro, Giombini y Jensen, vencedor del Costa Brava el pasado año. Toño Sainz marcha sexto a espaldas del noruego, seguido del 911 de Marenzana y del Mitsubishi de Harrach.

El piloto madrileño figura a su vez en tercera posición del apartado nacional, donde lleva la delantera con su Porsche Carrera a sus compañeros de marca Casas, Gómez y Borja.

Clasificación General Rallye de España de Clásicos 2012:
1º- Carlos Sainz (Porsche 911 SC)
2º- Jesús Ferreiro (Porsche Carrera RS) +8"2
3º- Pedro (Lancia Rally 037) +20"5
4º- Simone Giombini (Lancia Rally 037) +55"4
5º- Valter Jensen (Lancia Rally 037) +1´05"8

No hay comentarios:

Publicar un comentario