miércoles, 28 de marzo de 2012

Latvala, el más rápido en el tramo de clasificación


El piloto de Tuuri ha marcado el mejor tiempo por delante de su compañero Petter Solberg y de los Citroën de Hirvonen y Loeb. Sordo, con problemas de frenos, ha terminado séptimo



Latvala se ha apuntado su segunda victoria en un tramo de clasificación. El finlandés marcó el mejor tiempo en el de Suecia y lo ha vuelto a hacer esta mañana en Portugal, donde, además de ser el más veloz en el shakedown, lo ha sido también en el QS, por lo que será el primero en elegir el lugar desde el que quiera salir a los tramos de mañana -jueves-, un factor que se presume decisivo para este rallye.

Solberg, vencedor del tramo de clasificación en México, ha secundado a su compañero de equipo, precediendo ambos con sus respectivos Ford Fiesta RS WRC a los Citroën de Hirvonen y Loeb, que han llegado separador por apenas 0"017.

El estonio Ott Tänak y el ruso Evgeny Novikov, los dos jóvenes representantes del equipo satélite de Ford, han seguido la estela de los hombres del doble chevrón.

Por su parte, Dani Sordo, que se ha visto afectado por problemas de frenos en su nuevo MINI 01B, ha marcado prácticamente el mismo crono que el piloto moscovita, seguido de los Ford de los nórdicos Ketomaa y Østberg, y al DS3 WRC de Neuville.

Sandell y Araújo, los compañeros de marca del español, han acabado justo por detrás del joven belga, precediendo en la meta a los Fiesta de Prokop y Kuipers y al DS3 de Van Merksteijn.

Quien no ha tomado la salida esta vez ha sido Sébastien Ogier, que, después de lo que le sucedió en México, ha preferido no tomar la salida en el tramo de clasificación para salir en las mismas circunstancias que los demás S2000.

Por su parte, el brasileño Paulo Nobre ha sufrido una fuerte salida de carretera.con su MINI, y lo más probable es que no pueda tomar la salida mañana.

Resultados Tramo de Clasificación del Rallye de Portugal 2012:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"8
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2"4
4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2"4
5º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"7
6º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3"9
7º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +3"9
8º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +4"1
9º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4"1
10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +4"3

No hay comentarios:

Publicar un comentario