domingo, 11 de marzo de 2012

Sainz y Moya cumplieron el guión en el Rallye de España de Clásicos


Victoria cómoda para el piloto madrileño en su primera participación en una prueba para vehículos históricos. El Porsche de Ferreiro, el piloto que más cerca rodó de Sainz, y el Lancia 037 del italiano Pedro completaron el podio.

Estaban destinados a ganar el rallye desde que anunciaron su participación, partieron el jueves por la tarde del Palacio Real con la aureola de favoritos, como si la victoria ya estuviera decantada previamente de su lado. Pero aún había que correr, superar los tramos, escribir el desenlace de la película vintage que se iba a rodar durante el fin de semana por las sierras abulenses... Y, a la hora de rubricar el the end, los protagonistas principales de la cinta cumplieron el guión de principio a fin, recibieron los créditos subidos a lo más alto del podio de su Porsche 911 SC junto a las murallas de Ávila, la escena final. Sainz y Moya no tuvieron rival...

Aunque no rodaron del todo cómodos en los primeros compases, donde cedieron un scratch a favor de Ferreiro, la pareja bicampeona del Mundo en 1990 y 1992, especialmente el sábado, no tuvo rival. Sainz, acompañado por el navegante coruñés, se adjudicó el mejor tiempo en las seis especiales de la segunda etapa, siempre secundado por el Porsche Carrera del piloto de Melide, llegó al final del recorrido claramente situado al frente de la general, adjudicándose la victoria en su primera participación en una prueba de clásicos, 46"7 por delante de Ferreiro.

El gallego, que fue capaz de rodar a un ritmo muy alto con su Porsche, precedió por más de dos minutos al Lancia 037 del italiano Pedro, tercero por delante de Toño Sainz, que remontó cuatro posiciones a lo largo de la segunda jornada.

Harrach, muy rápido con su Mitsubishi Lancer 2000, finalizó a menos de medio minuto del madrileño y por delante del Lancia de Jensen, que sufrió problemas en el cambio a última hora. Por su parte, Muccioli se situó séptimo con su Porsche, seguido de su compatriota Montini y del andorrano Font.

Clasificación Final Rallye de España de Clásicos 2012:
1º- Carlos Sainz (Porsche 911 SC)
2º- Jesús Ferreiro (Porsche Carrera RS) +46"7
3º- Pedro (Lancia Rally 037) +2´56"9
4º- Simone Giombini (Lancia Rally 037) +4´13"3
5º- Valter Jensen (Lancia Rally 037) +4´39"1

No hay comentarios:

Publicar un comentario