sábado, 24 de marzo de 2012

El Rallysprint de Fafe, aperitivo de lujo para el Rallye de Portugal


Los principales espadas del Mundial de Rallyes se darán cita en este evento, que servirá para recordar una de las zonas más míticos del país vecino. Además de Dani Sordo también tendremos como representante a Amador Vidal

Mañana -sábado- la emoción del Mundial de Rallyes volverá a hacerse presente en las cunetas de la que probablemente sea la especial más célebre del Rallye de Portugal: Fafe-Lameirinha.



Aunque ya hace años que dejó de formar parte del recorrido de la cita portuguesa, que ahora se concentra al sur del país, los organizadores han querido recuperar ese mítico tramo y organizar el fin de semana previo a su prueba mundialista un rallysprint en el que se darán cita los principales protagonistas del Mundial.

Los Citroën de Loeb, Hirvonen, Al-Attiyah y Neuville, los Ford de Latvala, Solberg, Tänak, Prokop y Ketomaa -que disputará en Portugal su segunda prueba del año con el Fiesta RS WRC después de Suecia-, y los MINI de Sordo, Sandell -que volverá a ser el compañero del español en Portugal, como ya ocurriera en Suecia-, Araújo y Nobre, serán las principales atracciones de una lista compuesta por treinta inscritos, en la que también figuran varios pilotos locales como Moura, Meireles, Peres, Barbosa, Campos o Nogueira, algunos coches clásicos (Ford Escort RS 1800, BMW M3, Opel Kadett GTE), y otro representante español, el gallego Amador Vidal, que estará presente en Fafe a los mandos de un Mitsubishi EVO IX.

En total se completarán tres vueltas a una especial de 6,34 km trazada en la última porción del tramo Fafe-Lameirinha (13h40, 15h10 y 16h20). La tercera será a modo de final, y en ella se enfrentarán los pilotos que marquen los mejores tiempos de cada categoría en las dos primeras oportunidades. A la primera pasada saldrán en orden inverso a la lista de inscritos, mientras que para las dos restantes se dará la vuelta a la clasificación general.

Los motores de los WRC volverán a rugir por Fafe en apenas unas horas. El mítico rasante ya espera. Que comience la fiesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario