sábado, 10 de marzo de 2012

Espectadores lanzan piedras a vehículos del WRC



La novena etapa del Rally México fue cancelada a causa de un grupo de espectadores, quienes lanzaron piedras al paso de los vehículos participantes
GUANAJUATO (Viernes 9 de marzo).- La novena etapa del Rally México, a disputarse en el territorio de Ortega, tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC por sus siglas en inglés) tuvo que ser cancelada debido al comportamiento de un grupo de espectadores, quienes lanzaron piedras al paso de los vehículos participantes.
Durante el primer paso por esta localidad discurrido a las 10:58 horas, el belga Thierry Neuville, Citroën Junior Team, apuntó que piedras le fueron lanzadas a su DS3 durante su paso.
La queja trascendió por parte del director del equipo francés Yves Matton quien pidió mayor seguridad por parte del comité organizador: “esto es muy malo, y los organizadores deberían trabajar duro en esto porque no es la primera ocasión que sucede”.
Por su parte, el director del Rally México, Patrick Suberville, señaló en entrevista a La Afición que “desgraciadamente unas personas, porque no puedo llamarlos fanáticos, al parecer lanzaron piedras contra los competidores. Ante esta situación nos vimos en la necesidad de cancelar el segundo paso por Ortega”.
Sin embargo, las quejas no fueron únicamente por las piedras lanzadas y que impactaron al Citroën de Neuville. Además de ello, existieron reportes de personas que colocaron rocas en el camino para afectar el recorrido de los participantes.
Desde el 2008, cuando hubo la necesidad de cancelar la etapa de Guanajuatito debido a la presencia de personas en zonas de peligro, la organización de la competencia trabajó para evitar situaciones similares. En 2011 un espectador resultó atropellado, sin consecuencias mayores.
“Hemos invertido mucho, pero desgraciadamente así sucedió. Hemos estado trabajando para garantizar la seguridad”, indicó el directivo.
Para este sábado se disputarán ocho etapas especiales cronometradas donde Suberville no espera tener problemas mayores: “tenemos identificado el foco del problema. No es la primera ocasión que tenemos inconvenientes con la localidad. El por qué sucede, no tengo una respuesta concreta. Tenemos videos y trabajaremos para identificar a los responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario