Nieve. Mucha nieve. Todo el paisaje coloreado de un blanco invernal magnífico... Así ha amanecido esta mañana elshakedown del Rallye Monte-Carlo tras la intensa nevada que cayó en la noche de ayer (lunes). Preámbulo, probablemente, de lo que les aguarda a los pilotos para estos próximos días en las bellas montañas de los Altos Alpes.
Con unas condiciones muy cambiantes y diametralmente diferentes a las del pasado año que se han ido tornando cada vez más livianas conforme se iba limpiando el tramo, el shake del 'Monte' ha sido, en esencia, una sucesión de sorpresas que ha dejado ojiplático a más de uno; sobre todo a aquellos camastrones que estuvieran quitándose las legañas mientras le echaban un ojo a los primeros cronos. Que si Hänninen, que si Prokop, si ahora Bouffier... Pero, en fin, en medio de la nieve el destello más intenso ha sido de color azul, y lo ha lanzado Neuville.
A pesar de los escasos tests que ha podido hacer con su nuevo Ford Fiesta RS WRC, el joven belga se ha reivindicado nada más instalarse en la órbita de M-Sport, registrando el mejor tiempo en la última pasada por el tramo de pruebas con una sólida diferencia de más de dos segundos y medio sobre Loeb y Novikov, otro de los churumbeles que van a correr esta temporada al abrigo de Malcolm Wilson.
Tras ellos, a 3"3 de Neuville, se ha clasificado su ex compañero Mikko Hirvonen, quien ha precedido a los dos coches que han sido el gran centro de atención de todas las miradas en el shake: los nuevos e impolutos Volkswagen Polo R WRC de Latvala y Ogier.
Curiosamente, el finlandés, que se ha quedado a 4"3 del scratch, ha sido una décima más rápido que su compañero y gran anfitrión en este rallye, quien se ha llevado un buen atragantón a primera hora de la mañana, cuando ha mordido inevitablemente un talud de nieve que, finalmente, no ha ocasionado ningún percance a su montura.
Ogier ha aventajado en 1"3 al Citroën de su amigo Dani Sordo. El piloto español, que hasta ahora no había tenido ocasión de probar su nuevo DS3 WRC sobre un terreno tan nevado, ha superado por 1"1 al Ford Fiesta RS WRC del jefe de filas del equipo Qatar M-Sport, el noruego Mads Østberg.
Tras él ha entrado el primer S2000 en la clasificación, el Skoda Fabia del checo Kostka, el más rápido de su categoría por delante de las unidades de Wiegand y Lappi. Entre ellas se ha intercalado el piloto que ha dejado vacante la plaza de Skoda que está ocupando ahora el joven finlandés, su compatriota Juho Hänninen, undécimo finalmente en el shakedown con su nuevo Ford. Prokop, Kosciuszko y Bouffier han completado la tabla de tiempos.
Clasificación Shakedown Rallye Monte-Carlo 2013:
1º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2"6
3º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2"7
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3"3
5º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4"3
6º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4"4
7º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +5"7
8º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +6"8
9º- Tomas Kostka (Skoda Fabia S2000) +11"3
No hay comentarios:
Publicar un comentario